Mar. Jun 18th, 2024
Logo f1

Verstappen dominó la clasificación en España

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Max Verstappen dominó la calificación del Gran Premio de España 2023 de F1. El neerlandés fue el más rápido en la sesión de clasificación y se aseguró la pole position con una vuelta de 1m12.272s en la Q3.

Max Verstappen
Max Verstappen Red Bull Racing RBPT (Honda)

El Gran Premio de España de F1 ya tiene definida su parrilla de salida, con Max Verstappen dominando la calificación y Sergio Pérez arrancando en la parte media del grupo. El piloto neerlandés no tuvo rivales en la sesión de este sábado, mientras su coequipero mexicano se despistó en su intento final de Q2 y terminó en la 11˚ posición.

Verstappen realizó una vuelta impresionante de 1m12.272s en su intento inicial de Q3, lo que le bastó para conseguir la pole position. Carlos Sainz, de Ferrari, ocupó el segundo lugar, y Lando Norris, de McLaren, el tercero. Pierre Gasly, de Alpine, fue cuarto en el resultado, pero tras bloquear a Verstappen y Sainz la FIA a resulto aplicarle una doble sanción que son tres posiciones hacia atrás por cada uno.

Carlos Sainz
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari

Lewis Hamilton tuvo un momento de drama con su coequipero George Russell durante la Q2, y ambos se tocaron tras quedarse sin espacio debido a la presencia de Sainz en el carril interno. Hamilton sufrió daños en su alerón delantero, mientras que Russell no logró mejorar sus tiempos y se conformó con la 12˚ posición.

Por primera vez en el año, Lance Stroll (Aston Martin) venció a su coequipero Fernando Alonso en calificaciones al concluir sexto, seguido de Esteban Ocon (Alpine) y Nico Hulkenberg (Haas), quien se repuso de una vuelta anulada en Q1 para reafirmar el nivel depende de su VF-23 a una sola vuelta. Alonso lidió con daño en su fondo plano después de una excursión en la Q1.

Lando Norris
Lando Norris McLaren Racing Mercedes

Por su parte, Pérez estuvo a punto de quedar fuera de acción desde la Q1 debido a la desventaja que tuvo al rodar en temperaturas óptimas que el resto del grupo. Tras un despiste en la Curva 5 en el segundo segmento, Pérez finalizó en la 11˚ posición, seguido de Russell, Guanyu Zhou y la dupla de AlphaTauri.

Charles Leclerc fue uno de los grandes perdedores de la sesión, al nunca encontrar el balance adecuado en condiciones cambiantes y terminar en la 19˚ posición. La parrilla la cerrará Logan Sargeant.

Aunque hubo una bandera roja en el inicio de la Q1 propiciada por varios despistes, ninguno de los pilotos se quedó detenido o golpeó alguna barrera. Con estos resultados, se espera un emocionante Gran Premio de España de F1 a partir de las 10 hs de Uruguay.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton Mercedes F1 Team Mercedes
Podio clasificación
Grilla GP de Españ
Horarios GP de España 2023

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:78