Mar. Jun 18th, 2024
Logo f1

Solamente 0.084 separaron a Verstappen de Alonso en Mónaco

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Max Verstappen logró la pole position en el Gran Premio de Mónaco, en la sesión de clasificación más emocionante y dramática de los últimos años.

Max Verstappen
Max Verstappen Red Bull Racing RBPT

Es verdad que desde hace un tiempo muchos desean que Mónaco no esté más en el calendario de la F1, pero la clasificación de hoy fue una de las más disputadas, tensa y exigente que hemos visto, y podemos decir que ha sido la mejor de este año. Fernando Alonso ha estado a punto de batir el récord de tiempo entre dos poles para el mismo piloto, 10 años y 10 meses, pero impedido por un Verstappen que en un último sector extrajo toda su enorme capacidad y recuperó tres décimas, ha podido evitarlo.

Tan sólo 0.084 segundos el tiempo que hay entre el piloto de Red Bull y el español, podríamos decir un suspiro. El piloto neerlandés Max Verstappen logró la pole position en el Gran Premio de Mónaco, en la sesión de clasificación más emocionante y dramática de los últimos años.

Alonso Mónaco
Fernando Alonso Aston Martin F1 Team Mercedes

Un costoso error condenó a Sergio ‘Checo’ Pérez. En los instantes finales la posición de privilegio pertenecía a Fernando Alonso, pero Max Verstappen entró a pits para salir con un nuevo juego de neumáticos y segundos después comenzó a arriesgar. Los dos primeros sectores no fueron óptimos mientras tomaba temperatura el compuesto blando, pero en el tercero llegó su instinto animal al rozar el muro en cuatro ocasiones: curvas 15, 16, 18 y 19. Muestra de esto fueron los raspones en su costado derecho. De esta forma el neerlandés obtiene su primera pole position en el Principado.

Respecto a su compañero Sergio Pérez, un error durante la Q1 le costará muchísimo para la carrera de mañana y también para sus aspiraciones en el campeonato, teniendo en cuenta la dificultad que representa Mónaco para poder adelantar. Perdió su auto en Sainte Devote, pegando fuerte el RB19 en el lado izquierdo contra la protección. Mañana deberá de comenzar desde el último lugar.

Esteban Ocon (FRA) Alpine F1 Team A523
Esteban Ocon Alpine F1 Team A523

En cuanto a Fernando Alonso, está demostrando en este año que tiene toda su capacidad intacta y gracias a su perseverancia ha mostrado una vez que puede estar en la lucha por los primeros lugares. Su AMR23 ha mostrado una vez más que es muy competitivo y sin duda pondrá todo su esfuerzo en la partida para intentarle arrebatar el primer lugar a Verstappen. Será decimocuarto su compañero de equipo Lance Stroll quien eliminado en Q2.

Sainz Mónaco
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari

Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, clasificaron en el tercer y quinto lugar. El monegasco debió descender del tercer puesto al sexto tras haber sido sancionado por bloquear a Lando Norris en Q3. El británico estuvo a punto de no participar en esta sesión, luego de tener una colisión en Q2. Sin embargo, sus mecánicos trabajaron a toda marcha y salió a pista, obteniendo el décimo lugar.

Muy buena labor de los pilotos de Alpine donde los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly obtuvieron la cuarta y séptima posición.

Mercedes ha tenido una clasificación cambiante. Lewis Hamilton estuvo a punto de quedar afuera en Q1, pero al final sacó el tiempo. El británico fue sexto y su compañero de equipo George Russell conquistó el octavo lugar.

Hamilton Mónaco
Lewis Hamilton Mercedes F1 Team Mercedes

Luego quedaron Yuki Tsunoda de AlphaTauri, quien en la Q1 se había ubicado en los primeros lugares. El otro piloto, Nyck de Vries tuvo una clasificación mejor en referencia a los anteriores grandes premios y se llevó el decimosegundo puesto. Un lugar adelante quedó el australiano Oscar Piastri de McLaren. Alex Albon de Williams logró el decimotercero, mientras que su coequipero Logan Sargeant terminó decimosexto.

Ya en los últimos lugares vemos a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, lograron el decimoquinto y decimonoveno lugar, mientras que, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, los pilotos de Haas, fueron decimoséptimo y decimoctavo puesto.

Leclerc Mónaco
Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:106