Mar. Abr 16th, 2024
Logo f1

Verstappen asegura su séptima pole de esta temporada

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto holandés Max Verstappen ha dominado la sesión de clasificación en el Gran Premio, logrando su vigésima séptima pole position en la Fórmula 1. Los McLaren estupendo al ser 2° y 3°.

Max Verstappen Red Bull RB19
Max Verstappen Red Bull RB19

Verstappen aseguró su vigésima séptima ‘pole position’ en la Fórmula 1, convirtiéndose así en una hazaña impresionante. Este sábado dominó la sesión de clasificación al cubrir los 5,891 metros de la pista inglesa en un tiempo de un minuto, 26 segundos y 720 milésimas en la Q3. Esta es su séptima pole de la temporada y la quinta consecutiva, lo que demuestra su imponente rendimiento en el campeonato.

El piloto holandés se colocó en la posición privilegiada para la carrera del domingo, dejando a Landro Norris a una distancia de 241 milésimas de segundo. Norris compartirá la primera fila de salida junto a Verstappen, mientras que el debutante australiano Oscar Piastri, del equipo McLaren, partirá desde la tercera posición, con una ventaja de 372 milésimas sobre su compañero de equipo.

Lando Norris McLaren MCL-60
Lando Norris McLaren MCL-60

Carlos Sainz logró un buen resultado al quedar quinto en la clasificación, a solo 428 milésimas del líder. El piloto español saldrá de la tercera fila, junto al piloto británico George Russell. Charles Leclerc, su compañero en Ferrari, obtuvo el cuarto puesto en la sesión cronometrada principal, consolidando una sólida actuación del equipo.

El doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso, se quedó a nueve décimas del líder y partirá desde la novena posición en la quinta fila, al lado del piloto francés Pierre Gasly, quien logró el décimo puesto en una emocionante y cambiante sesión de clasificación.

Oscar Piastri McLaren MCL-60
Oscar Piastri McLaren MCL-60

En cuanto al británico Lewis Hamilton y Alex Albon, piloto tailandés, arrancarán desde la cuarta fila. Hamilton, conocido por sus ocho victorias en Silverstone, buscará superar su propio récord en esta carrera. Los McLaren se destacaron en la sesión de clasificación al clasificarse justo detrás de Verstappen, convirtiéndose así en los protagonistas destacados de la jornada.

Verstappen lidera el campeonato mundial con 229 puntos, lo que supone una ventaja de 81 puntos sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Este último quedó decepcionado al no poder evitar su eliminación en la Q1 y partirá desde la 15ª posición en la parrilla de salida. Pérez deberá hacer una nueva remontada si quiere sumar puntos en la carrera y mantenerse en la pelea por el campeonato.

Charles Leclerc Ferrari SF-23
Charles Leclerc Ferrari SF-23

La décima carrera del año está programada para comenzar el domingo a las 11:00 am en Uruguay. Se disputarán 52 vueltas, cubriendo un recorrido total de 306.1 kilómetros, lo que promete una emocionante batalla en el circuito.

DIJERON LOS TRES PRIMEROS

🗣️ Max Verstappen:

💬 «Ha sido una clasificación bastante loca y también bastante resbaladiza. Hicimos nuestras vueltas y en la Q3 me sorprendió bastante verlos ahí.»

💬 «Sabiendo que tenemos un coche rápido no tenemos que ir al 100% del límite.»

🗣️ Lando Norris:

💬 «P1 en la Q1. Creo que fui P1 en la Q2. Mi última vuelta fue buena.»

💬 «Genial para mí, pero también para el equipo por ser 2º y 3º. Hoy no podríamos haber obtenido un mejor resultado. Siempre es Max, siempre arruina todo para todos.»

🗣️ Oscar Piastri:

💬 «Menuda sesión de clasificación. El coche ha sido un cohete en la Q2 y la Q3. Estando los dos aquí arriba es un gran resultado.»

💬 «Ambos tenemos ahora las nuevas piezas en nuestro coche y están funcionando muy bien.»

Carlos Sainz Ferrari SF-23
Carlos Sainz Ferrari SF-23

SANCIÓN A VALTTERI BOTTAS

Los comisarios técnicos han manifestado que:

«El coche no pudo proporcionar la muestra de combustible requerida. No hubo circunstancias atenuantes.»

«Los comisarios han recibido una solicitud de Alfa Romeo F1 Team Stake para permitir que el coche 77 participe en la carrera. Por lo tanto, los comisarios autorizan al coche 77, Valtteri Bottas, participar en la carrera, largando en el último lugar.»

Los 3 primeros
Grilla del GP de Gran Bretaña 2023

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:60