Mar. Jul 23rd, 2024

Nuevamente estará presente Uruguay en el Rally chileno

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La tercera fecha del rally chileno se estará disputando este fin de semana con la presencia de los uruguayos Gardiol-González dentro de la RC4

01 I-Gardiol 27022023

Con presencia de la tripulación uruguaya integrada por Ignacio Gardiol Sebastián González con el Renault Clio V se estará disputando la tercera fecha del campeonato Copec RallyMobil, el Rally de Ñuble, Chillán y Chillán Viejo que se desarrollará del 9 al 11 de junio por los caminos de una de las regiones más antiguas de Chile, con más de cuatro siglos de vida.

Copec RallyMobil visita estas localidades por segunda vez, nuevamente con la Plaza de Armas de Chillán Viejo como centro de operaciones alrededor del cual se funcionarán las asistencias, el Parque Cerrado y el cuartel general.

La carrera de 13 pruebas especiales se dividirá en dos etapas puntuables para que vuelvan a debatirse los protagonistas de la serie nacional.

En la tabla de puntuación de la clase RC2 Pro, Pedro Heller le lleva solo dos unidades a su hermano Alberto, los ganadores de las dos citas precedentes con los Citroën C3 de Joker. Cerca, a siete puntos del líder, está Emilio Rosselot, precediendo a un motivado Benjamín Israel, a Germán Lyon y Gerardo Rosselot. Todos ellos manejan productos del doble chevron.

 

Copec-I-RallyMobil-

El múltiple campeón Jorge Martínez necesita mejorar la suerte desde su séptima posición con el mejor Skoda Fabia de CBTech, que se antepone a Emilio Fernández, quien desde ahora será navegado en Susaron por Rubén García, y a Eduardo Kovacs.

En RC2, Lyon supera por seis puntos al más joven del equipo Rosselot.

La familia viñamarina pasa por un gran momento, teniendo en cuenta que Tadeo Rosselot es quien manda con su Peugeot 208 Rally4 en RC4 con 39 unidades, siete más que las de Patricio Muñoz y nueve más que las del destacado uruguayo Ignacio Gardiol último vencedor en la división reservada a los autos de tracción simple con su Renault Clio Rally5. Entre cuarto y sexto se ubican Mario Parra, el retornado Lucas Palma y Carlos Prieto.

Más aportes importantes con máquinas Rally4 son los de Felipe Padilla, José Quezada y Harold Cohen, en tanto que Carlos Campos, primero en R3, vuelve a la acción su Citroën DS3. Entre los anotados con coches R2, sobresalen el Opel Adam de Luis Martínez (aquí con Juan Manuel Sanhueza), los Ford Fiesta de Diego Maldonado y José Tomás Fernández y los Peugeot 208 1.6 de Felipe Arenas, Kristian Domke, Rodolfo Iglesias y Luis Ortiz.

Copec-I-RallyMobil

Así, esta lista ofrece binomios provenientes de Chile, Argentina, Uruguay y España que tripulan vehículos de seis marcas diferentes.

Itinerario

El itinerario suma 528,27 kilómetros, de los cuales 137,08 son de velocidad pura y 391,19 de enlaces. El tramo más corto es Porvenir con 4,70 km, que se recorre una vez el sábado y dos el domingo, incluyendo el cierre de la programación como Mobil 1 Power Stage. El más largo es Curiva Interior, PE3 y 7, con una extensión de 15,10 km.

Fundo Porvenir también oficia de Shakedown el viernes desde las 14:00 hasta las 15:45, primero con los participantes de RC4 y luego con los de RC2. Esa noche, a las 19:00, se hará la ceremonia de largada en la plaza.

Pronóstico

Las temperaturas mínimas durante mañanas y noches serían bastante bajas, rozando apenas 1º. Las máximas llegarían a los 12º. Se esperan lluvias para el fin de semana, especialmente viernes y domingo.

Copec-I-RallyMobil
Inscritos CHILLAN 2023
Visitantes:110