Dom. May 26th, 2024
Logo TCR

Urrutia y Qing Hua ganan en impactante jornada en El Pinar

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

En una reinauguración memorable del Autódromo Víctor Borrat Fabini, Santiago Urrutia y Ma Qing Hua se alzan con victorias. Más de 30 mil aficionados vivieron intensas emociones de motor.

TCR El Pinar

La vibrante acción de las carreras del TCR WORLD TOUR en la región dejó huella este fin de semana. En la primera de las dos fechas programadas, el uruguayo Santiago Urrutia y el piloto chino Ma Qing Hua lograron triunfos en la categoría general, mientras que el argentino Ignacio Montenegro y Esteban Guerrieri hicieron lo propio en el TCR South America Banco BRB.

En el marco de la reinauguración del emblemático Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, más de 30 mil entusiastas del deporte motor se dieron cita para disfrutar de una jornada repleta de adrenalina. El parque automovilístico desplegó un total de 28 vehículos en la pista, combinando autos tanto de la categoría mundial como sudamericana.

Durante la mañana, Urrutia, el orgullo local, mantuvo su posición desde la pole hasta el final de la carrera. A pesar de la presión, logró mantener a raya a su colega de equipo, el sueco Thed Bojork, quien finalmente se situó en el segundo escalón del podio, seguido de cerca por el belga Frédéric Vervisch.

TCR El Pinar

Por otro lado, en la primera carrera del TCR South America Banco BRB, Montenegro se consagró campeón, escoltado por Juan Manuel Casella de Uruguay y Guerrieri. Las tácticas y la habilidad en pista jugaron un papel crucial, permitiendo a los líderes superar a competidores como el Toyota #86 y el Honda #60.

La segunda contienda del día presentó una grilla invertida, característica del reglamento TCR. En ella, Ma Qing Hua, demostró su destreza al liderar la competencia de principio a fin. Le siguieron Mikel Azcona de España y el francés Yann Ehrlacher. Esta edición confirmó la supremacía de los pilotos del TCR WORLD TOUR, que dominaron gran parte de la jornada.

TCR El Pinar

En el ámbito sudamericano, el Bratton Tito Bessone Team tuvo un debut estelar. Guerrieri, tras situarse tercero en la primera carrera, supo cómo imponerse en la segunda, cerrando el fin de semana como el piloto con más puntos acumulados en esta categoría.

Drama y emoción se vivieron en las últimas vueltas. Casella, posicionado segundo, cometió un error en el frenado que le costó dos posiciones, siendo superado por Rosso y Suzuki. Tras esta sorpresiva jugada, otros pilotos, como Balbi y Llaver, lograron destacarse en el top ten.

Finalmente, en la Copa Trophy, Fabio Casagrande demostró su potencial al liderar su división en ambas carreras, afianzando así su posición en el campeonato.

Los motores no descansan. La próxima fecha promete más emociones en Villa Mercedes, San Luis, Argentina, donde los competidores se enfrentarán nuevamente en busca del podio.

TCR El Pinar

DECLARACIONES

«Muy feliz por ganar mi carrera de casa, agradezco al equipo por el auto increíble que me entregaron! Hacía mucho tiempo que no corría fuera de Europa y correr en casa fue espectacular». Santiago Urrutia

«Fue una carrera difícil, no tenía el ritmo que los autos del World Tour. Fue bueno pelear un poco contra ellos y ganar en TCR South America también fue importante». Ignacio Montenegro

«No fue una carrera fácil, tuve que dar vueltas en ritmo de clasificación porque Mikel Azcona estaba con un ritmo muy fuerte y por causa del lastre tuve que forzar más el ritmo. Es la primera victoria de un piloto chino con un auto chino en un escenario mundial, estoy muy feliz con eso». Ma Qing Hua

«Fue una victoria en un proceso verdaderamente especial. Desde el momento que hable con Tito Bessone, conocer los mecánicos y volver a trabajar con unos viejos amigos. Digo que fue especial porque la energía que se formó a lo largo del fin de semana. Terminamos con una victoria en la carrera 2, la primera para Toyota en la temporada, muy contento con eso, no recuerdo haberme emocionado así en mi trayectoria». Esteban Guerrieri

TCR El Pinar
Visitantes:77