Mar. Jul 23rd, 2024
Logo TCR World

Urrutia muy motivado para Vallelunga

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Santiago Urrutia estará presente este domingo en las dos carreras en la tercera fecha del TCR World Tour que se disputa en Vallelunga, Italia

Portimao_SANTI_Race-2

La pasión por el automovilismo es algo que se lleva en la sangre y que se demuestra en cada carrera. Santiago Urrutia es uno de esos pilotos que no se conforma con solo participar, sino que busca siempre el triunfo y el podio. Por eso, el uruguayo llega con mucha ilusión y confianza a la tercera fecha del TCR World Tour, que se disputará en el circuito de Vallelunga, en Italia.

Urrutia sabe que tiene un gran auto, el Lynk & Co TCR 03 Evo, que ha mostrado una notable evolución en su rendimiento desde la segunda carrera en Portimao, donde logró su primera victoria de la temporada. El equipo Cyan Racing ha trabajado duro para mejorar el coche y adaptarlo a las diferentes pistas del calendario.

En la segunda fecha, en Spa-Francorchamps, Urrutia tuvo una buena actuación, sumando puntos importantes que lo mantienen en la pelea por el título. El coloniense ocupa el tercer lugar en la clasificación general, con 66 unidades, a solo 18 del líder, el húngaro Norbert Michelisz.

Santiago Urrutia

Ahora, el desafío es Vallelunga, un trazado que le gusta mucho a Urrutia y donde ya ha corrido varias veces en su carrera. El piloto de 25 años conoce bien las características de la pista italiana, que tiene una longitud de 4.085 metros y 10 curvas. Allí espera poder aprovechar al máximo el potencial de su auto y luchar por la victoria.

El fin de semana será especial para el TCR World Tour, ya que se celebrará el TCR World Tour Festival, una cita que reunirá a los equipos y pilotos del campeonato mundial y del campeonato italiano. Esto significa que habrá una grilla muy numerosa y competitiva, con más de 30 autos en pista.

Las dos carreras del TCR World Tour se realizarán el domingo 25 de junio, a las 10:15 y a las 13:15 (hora local). Urrutia espera poder darle una alegría a todos sus seguidores y seguir sumando puntos para acercarse al liderato. El uruguayo tiene claro su objetivo: ser campeón del mundo.

Cronograma y televisación para Uruguay (hora uruguaya) viernes 9 de junio

12:30 Pruebas Libres

Sabado 10 de junio

04.05 Pruebas Libres

09.04 Clasificación (Q1 y Q2) En vivo TCR.Series.TV / DirecTV Sports Canal 614/1614

Domingo 11 de junio

06.10 CARRERA 1 – 14 Vts. En vivo TCR.Series.TV / DirecTV Sports Canal 614/1614

11.00 CARRERA 2 – 14 Vts. En vivo por VTV y a continuación Carrera 1 diferido

Visitantes:123