Mar. Abr 16th, 2024
Logo TCR World

Tras las dos carreras en Spa, Urrutia es tercero en el torneo

por Robert Gianola
por Robert Gianola

En la segunda fecha del campeonato, disputada en el circuito de SPA, logró dos buenos resultados, tercero en la Carrera 1 y cuarto en la Carrera 2.

01 Urrutia Spa

Los fanáticos del automovilismo disfrutaron de un gran espectáculo este fin de semana en el circuito de SPA, donde se disputó la segunda fecha del TCR World Tour. El uruguayo Santiago Urrutia fue uno de los protagonistas de la jornada, al lograr dos excelentes resultados con su Lynk & Co del equipo Cyan Racing.

El sábado, Urrutia largó quinto y supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para escalar hasta el tercer puesto y subir al podio por segunda vez consecutiva, luego de su triunfo en Portimao. El ganador de la carrera fue Yann Ehrlacher, quien lidera el campeonato.

02 Urrutia Spa

El domingo, Urrutia tuvo una partida más difícil y perdió una posición en los primeros metros. Sin embargo, no se dio por vencido y con una conducción agresiva y precisa, recuperó el sexto lugar y luego el quinto. En las últimas vueltas, presionó al holandés Tom Coronel (Audi) por el último escalón del podio, pero no pudo superarlo y terminó cuarto. La victoria fue para el francés John Filippi (Audi).

Con estos resultados, Urrutia se ubica tercero en el Mundial de Turismos, a solo 18 puntos del líder Norbert Michelisz (Hyundai) que es seguido por Ehrlacher. El uruguayo demostró que tiene un auto competitivo y que está dispuesto a pelear por el título hasta el final.

La próxima fecha será en Hungría, del 21 al 23 de julio.

03 Urrutia Spa

CAMPEONATO DE PILOTOS

04 campeonato Pilotos Spa

CAMPEONATO DE MARCAS

05 Campeonato Marcas Spa
Visitantes:113