Dom. May 26th, 2024
Logo TCR World

Urrutia busca la victoria en el desafiante autódromo de Bathurst

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Santiago Urrutia se prepara para enfrentar un nuevo desafío en el Mundial de TCR en Australia. Tras una carrera complicada en Sidney, Urrutia y su equipo Cyan Racing Lynk & Co esperan mejorar su desempeño en el autódromo de Bathurst.

El Mundial de TCR en Australia sigue su curso y el piloto uruguayo Santiago Urrutia se prepara para enfrentar un nuevo desafío en el autódromo de Bathurst. Tras una carrera complicada en Sidney, Urrutia y su equipo Cyan Racing Lynk & Co esperan mejorar su desempeño y ser competitivos ante los pilotos locales.

En Sidney, Urrutia enfrentó problemas con la elección de neumáticos para la clasificación con lluvia, lo que lo llevó a quedar muy atrás en la parrilla de salida. Sin embargo, en condiciones de pista seca, el piloto uruguayo demostró su competitividad y su entusiasmo por seguir mejorando.

El autódromo de Bathurst presenta características especiales que lo hacen un desafío para los pilotos. Con una longitud de 6,213 kilómetros y 23 curvas, la pista es conocida por su complejidad y su exigencia física y mental. Además, la carrera en Bathurst no contará con el formato nocturno que se vio en Sidney, lo que añade un nuevo elemento a la competencia.

Para Urrutia y su equipo, el desafío es doble: mejorar en lo personal y ser competitivos ante los equipos locales, que se han mostrado fuertes en las carreras anteriores. Sin embargo, el piloto uruguayo se muestra confiado y entusiasmado por enfrentar este nuevo desafío.

En los días previos a la carrera, Urrutia y su equipo han alternado momentos de distensión en Sidney con un enfoque en el autódromo de Bathurst.

El uruguayo así se expresaba al respecto «Hemos alternado unos días de distensión en Sidney antes de enfocarnos en lo que se viene que es Bathurst. En Sidney el principal problema fue una mala elección de neumáticos para la clasificación con lluvia. No nos salió bien y llevó a que salvo Ma, los demás quedamos muy atrás sin poder pasar a Q2. Pero si vemos la otra parte, en seco fuimos competitivos y eso nos entusiasma. Como toda experiencia negativa, hay que aprender de ella», dijo Santiago Urrutia.

HORARIOS BATHURST/AUSTRALIA (HORA URUGUAYA)

JUEVES 09 DE NOVIEMBRE

21.20        ENTRENAMIENTO

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

02.00       ENTRENAMIENTO   

22:35        CLASIFICACIÓN (Q1 y Q2)

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

02.15         CARRERA 1

22:50        CARRERA 2

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE

02.10        CARRERA 3          

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE

De 12:00 a 13:30 (diferido)

Visitantes:57