Mar. Nov 29th, 2022
Logo TN Lambiris

Lambiris y un nuevo comienzo

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Mauricio Lambiris tiene como pendiente subir al podio y conseguir una victoria esta temporada dentro del Turismo Nacional Clase 3.

1 Lambiris 14102022

La 10º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que se disputará en el Autódromo Mar y Valle entre los días 15 y 16 de octubre en el marco de los festivos por el aniversario de la fundación de la ciudad que recibe por segunda vez consecutiva al Turismo Nacional, será una cita de suma relevancia para la especialidad ya que entra en su etapa definitoria del año. Los candidatos al título comienzan a perfilarse de lleno y buscan aumentar sus chances de coronarse a fin de año.

Mauricio Lambiris centralizará su actividad en el automovilismo argentino dentro del equipo LCA Racing, al acordar con Laureano Campanera la atención del Toyota Corolla que utiliza en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3. Tras la competencia disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), el piloto uruguayo y Mariano Werner, responsable hasta dicha prueba de atender el vehículo que estrenó Lambiris en esta temporada, terminaron esta etapa de trabajo conjunto de común acuerdo. Gabriel Rodríguez continuará como asesor técnico del vehículo que construyó, y que ahora tendrá nueva mano de obra.

2 Lambiris 14102022

Gran parte de los puntos sumandos en la tabla actual responden a una gran regularidad evidenciada en las pruebas finales, donde en cinco ocasiones ocupó un lugar entre los diez primeros clasificados. Es por ello, que Mauricio tiene como pendiente subir al podio y conseguir una victoria esta temporada.

“De común acuerdo con Mariano Werner, hemos decidido tomar nuevos caminos en el Turismo Nacional lo cual le permitirá concentrarse en su actividad deportiva habitual. Lo único que cambió fue la mano de obra, pues Gabriel Rodríguez y los hermanos Luis y Mario Riva continuarán brindado sus servicios.

3 Lambiris 14102022

El objetivo de este fin de semana es adaptarnos rápidamente como conjunto en esta nueva etapa para poder luchar desde el minuto cero por los puestos de vanguardia. Apuntamos también a sentar bases firmes de cara a 2023, centralizando toda nuestra actividad deportiva con el equipo LCA Racing, a quienes estoy muy agradecido por el trabajo realizado en cada fin de semana de carrera este año en cada frente, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permiten nuestra presencia en el Turismo Nacional desde esta temporada», sentenció el piloto uruguayo.

Refiriéndonos a lo estrictamente deportivo, el fin de semana tendrá inicio durante la jornada sabatina para la clase mayor del Turismo Nacional. Esta décima fecha del año comenzará con la disputa de dos ensayos pactados para las 9:40 y las 12hs. dando paso a la clasificación que tendrá lugar a las 16hs. siendo televisada a través de DeporTV y Motor Play.

Ya en la jornada dominical podremos vivir las series (desde las 9:45, 10:10 y 10:35hs. pudiendo vivirlas el público en vivo a través de Motor Play) que ordenarán la grilla de la décima competencia final del año. Esté nuevo desafío tendrá luz verde a partir de las 13:35hs. con una distancia de 22 vueltas o 40 min. máximos de duración, y siendo televisada dicha competencia a través de la TV Pública, en vivo y en directo para todo el país.

4 Lambiris 14102022
Visitantes:13