Mar. Jul 23rd, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Turismo Carretera en Buenos Aires con la presencia de Mauricio Lambiris

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras una larga espera desde 2021, el rugir de los motores del Turismo Carretera volverá a sonar en el emblemático autódromo. Allí estará presente el piloto uruguayo Mauricio Lambiris

Lambiris 16082023

Tras una pausa que se prolongó desde 2021, el vibrante ruido de los motores del Turismo Carretera resonará nuevamente en el histórico autódromo de Buenos Aires. Más allá de la nostalgia, esta fecha destila una relevancia particular, ya que define a los últimos clasificados que darán el paso a la codiciada Copa de Oro.

La parrilla presenta una nutrida participación, con 54 vehículos inscritos. Esta cifra, que no se veía desde la quinta cita en Concepción del Uruguay, se desglosa en 16 Dodge, 13 Ford, 12 Chevrolet, 10 Torino y 3 Toyota. Manteniendo un promedio de 52 vehículos por fecha, la temporada ha mostrado una fidelidad y entusiasmo constantes por parte de los competidores.

El entusiasmo no se limita solo a los pilotos. La afición, impregnada de ansias y emoción, aguarda con impaciencia el inicio del fin de semana. Pero el automovilismo trasciende la competición: en una muestra de solidaridad, la Fundación Pediátrica Argentina estará presente el domingo en la puerta 1 del autódromo, recibiendo juguetes que serán destinados a niños hospitalizados. Como broche de oro, al culminar la competencia, 24 pilotos entre la Copa de Oro y la Copa de Plata del TC Pista posarán en el icónico Obelisco para una fotografía que quedará inmortalizada en la historia del deporte motor.

Lambiris 16082023

En el ojo del huracán de esta competición, se destaca una figura: Mauricio Lambiris. Actualmente en la tercera posición del certamen anual con 229.5 puntos, Lambiris no se muestra dispuesto a ceder terreno. El respaldo inquebrantable de su equipo, Alifraco Sport, y la confianza depositada en Cristian Navarro como motorista, conforman un tridente que busca la victoria. El piloto uruguayo, ya clasificado para la Copa de Oro, anhela la victoria, no solo por la gloria, sino también por las valiosas unidades que podría sumar de cara a la etapa definitoria.

“Venimos trabajando mucha carrera a carrera y por ello hemos conseguido clasificar de manera anticipada a la Copa de Oro. Conseguimos una gran regularidad durante el año solamente opacada por algunos infortunios que sufrimos. Venimos mostrando un enorme potencial en las últimas carreras, pero no hemos podido luchar por el triunfo. En Posadas no pudimos largar la serie desde la primera fila que habíamos obtenido en clasificación por un palier, y la condición especial de la carrera de San Juan tampoco nos permitió demostrar el gran auto que teníamos, pero creo que podemos tomarnos revancha este fin de semana sabiendo que el triunfo es lo único que nos sirve de cara a lo que se viene.

Ojalá podamos dar batalla por la etapa regular, ganar la carrera nos acercaría al objetivo, aunque dependemos de los resultados que consigan Werner y Santero.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto.

La adrenalina comienza desde el sábado, con dos ensayos programados para las 11:15 y 13:15hs. Los aficionados podrán seguir el segundo ensayo en vivo por Motor Play TV. Esta jornada culmina con la tan esperada clasificación a las 16:00hs, transmitida por DeporTV.

El domingo será el día cumbre. Las series del décimo capítulo del año para el Turismo Carretera darán comienzo desde las 9:30, con transmisiones en vivo por Motor Play TV. Estas series serán el preludio de la gran final, que se encenderá a las 13:25hs, con 25 vueltas de pura emoción. La TV Pública llevará estas vibrantes imágenes a todos los rincones del país.

En resumen, Buenos Aires se convierte, una vez más, en el corazón palpitante del automovilismo argentino. Con pasiones encendidas, solidaridad y alta competencia, este fin de semana promete ser inolvidable para todos los amantes del Turismo Carretera.

Lambiris 16082023
Visitantes:117