Dom. May 26th, 2024

Triunfo Épico de Alex Márquez en Sepang

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras desafiar las adversidades, Alex Márquez resurge en el GP de Malasia con una victoria magistral en el Sprint. Descubre cómo el ’73’ conquistó la pista de Sepang tras superar una lesión y reclamar su posición en la clasificación general.

MotoGP

Después de afrontar Grandes Premios complicados debido a una lesión en las costillas, Alex Márquez de Gresini Racing MotoGP demostró en Sepang que su determinación supera cualquier obstáculo. Tras destacarse en las prácticas y la sesión matinal, convirtió su cuarta posición en la parrilla en una victoria impecable en el Sprint.

En una estrategia audaz, Jorge Martín de Prima Pramac Racing adelantó a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), recortando dos puntos en la clasificación general y dejando en vilo el liderato de ‘Pecco’, quien aventaja solo por 11 puntos a ‘Martinator’. El escenario estaba listo para una emocionante batalla en la gran carrera del domingo.

Salida Estratégica de Martín

Martín, en una salida cuidadosa, se vio superado por Márquez y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), quienes siguieron de cerca a Bagnaia, el poleman. Las Ducati dominaban, pero Bastianini perdió posiciones, permitiendo a KTM, representada por Jack Miller y Brad Binder, hacer su avance.

MotoGP

Márquez Decide en la Última Curva

En la última curva antes de la meta, Márquez intentó superar a Bagnaia, pero un error lo llevó a una intensa lucha con Martín por la segunda posición. Mientras tanto, Marc Márquez (Repsol Honda Team) se retiró tras una impresionante remontada, igualando su récord de 27 caídas en una temporada. Joan Mir (Repsol Honda Team) también se fue al suelo.

De Primero a Tercero en un abrir de ojo

Bastianini, tras superar a las KTM, se unió a la lucha por el podio. Márquez y Martín superaron a Bagnaia, con el ’73’ liderando hacia su segunda victoria en un Sprint, dejando atrás a Martín y al resto del pelotón.

MotoGP

El Top 10

Con Bastianini siguiendo a su compañero, las KTM de Binder y Miller completaron el Top 6. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) fue séptimo, seguido por Johann Zarco (Prima Pramac Racing). Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Maverick Viñales (Aprilia Racing) cerraron el Top 10.

Sprint
Visitantes:71