Lun. Feb 26th, 2024
Logo Fórmula E

Triunfo de Mitch Evans en Roma tras aparatoso accidente

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) se impone en la emocionante 13º ronda de la temporada 9 de la ABB FIA Fórmula E en Roma. La carrera estuvo marcada por un accidente múltiple que detuvo temporalmente la competencia.

Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6, leads Sam Bird, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6, and Sacha Fenestraz, Nissan Formula E Team, Nissan e-4ORCE 04
Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6, lidera a Sam Bird, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6 y Sacha Fenestraz, Nissan Formula E Team, Nissan e-4ORCE 04, Crédito: LAT

En la salida, Sam Bird superó a su compañero Mitch Evans, pero Jaguar mostró una táctica inteligente para que Evans conservara energía en el rebufo del I-TYPE 6 de Bird. Ambos pilotos intercambiaron posiciones en los primeros compases de la carrera.

Sacha Fenestraz (Nissan) logró superar a Bird y Evans, tomando la delantera después de la primera ronda de activaciones del MODO DE ATAQUE. Sin embargo, una breve interrupción por el coche de seguridad debido al accidente de Andre Lotterer cambió el panorama de la competencia.

Gran accidente en la vuelta 9

En la vuelta 9, ocurrió un aparatoso accidente en la parte más rápida de la pista después de que Bird perdiera el control de su Jaguar. Varios coches se vieron involucrados, incluyendo el Envision Racing de Sébastien Buemi y el Maserati MSG Racing de Edoardo Mortara.

Tras retirar los coches accidentados y limpiar la pista, 14 pilotos volvieron a tomar la salida, liderados por Sacha Fenestraz y seguido de cerca por Mitch Evans.

Jake Dennis toma la iniciativa

 Jake Dennis logró adelantar a Evans en una impresionante maniobra por el exterior de la curva 5 y después superó a Fenestraz para tomar la delantera en la vuelta 13.

A pesar de perder posiciones, Mitch Evans no se rindió y marcó la vuelta rápida dos veces seguidas. Con menos energía que sus rivales, recuperó el liderato en la vuelta 22.

Evans se encaminó cómodamente hacia la victoria, seguido de Nick Cassidy y Maximilian Guenther. Jake Dennis logró mantener la cuarta posición a pesar de la presión de Jean-Eric Vergne.

Pascal Wehrlein logró recuperar hasta la séptima posición, a pesar de los daños sufridos durante el accidente. La clasificación de pilotos está liderada por Cassidy, seguido de Dennis, Evans y Wehrlein. Envision Racing ocupa el primer lugar en la clasificación de equipos, seguido de cerca por TAG Heuer Porsche.

Nick Cassidy, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6
Nick Cassidy, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6, Crédito: LAT

El E-Prix de Roma nos dejó una carrera emocionante y llena de acción, con Mitch Evans como gran triunfador. Los pilotos demostraron su habilidad y valentía en una competencia marcada por un aparatoso accidente. La Fórmula E sigue siendo un campeonato lleno de sorpresas el cual continúa mañana con otra carrera en Roma.

Sam Bird, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6, leads Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6
Sam Bird, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6, Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6, Crédito: LAT
Resultados competencia 13
Visitantes:58