Dom. May 26th, 2024
Logo cur

Rally de Rocha: Superando barro triunfan Prudente y González

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Clima adverso y maniobras arriesgadas: así se vivió el Rally de Rocha, donde Gustavo Prudente y Gustavo González brillaron al obtener la victoria en la RC2N y el podio absoluto.

Prudente,Gustavo González, Gustavo (URU URU ) MITSUBISHI LANCER EVO IV
Prudente,Gustavo-González, Gustavo (URU URU ) MITSUBISHI LANCER EVO IV

Las autoridades deportivas del Rally de Rocha se enfrentaron a desafíos climáticos en la segunda fecha del campeonato nacional. Las lluvias en Rocha provocaron cambios en los caminos a utilizar el sábado, optando finalmente por la Prueba Especial 1 original en tres ocasiones. El domingo, el clima soleado atrajo a multitudes, contrarrestando la lluvia del viernes.

Gustavo Prudente y Gustavo González emergieron como ganadores tras dos etapas desafiantes. Su victoria en la RC2N y en el podio absoluto fue un logro destacado, especialmente al superar a Martín Cánepa y Leonardo González, quienes enfrentaron problemas de frenos. Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi completaron el podio.

Stedile,Luis Morales, Kz (BR BR ) Renault Clio Rally 5
Stedile,Luis-Morales, Kz (BR BR ) Renault Clio Rally 5

A pesar de las condiciones difíciles, los pilotos demostraron su destreza en los tramos. Varios vuelcos ocurrieron, pero afortunadamente sin consecuencias físicas graves. Javier Castiglioni-Pablo Rezk en RC4N, y Pablo Cuadrado-Mauricio Altez y Santiago Caino padre e hijo, en RC5N y RC1600 respectivamente, tuvieron vuelcos sin mayores repercusiones.

Además de los vuelcos, algunos equipos salieron de la ruta, como Jorge Alfaro-Martín Villete en RC4N, y Alfonso Orihuela y Maximiliano Bartorelli en RC5N. A esto se sumaron los abandonos por problemas mecánicos, reduciendo el número de finalistas a 20 de los 36 autos que iniciaron la competencia.

Martinez,Nicolás Cabrera, Santiago (URU URU ) VOLKSWAGEN Gol G8
Martinez,Nicolás-Cabrera, Santiago (URU URU ) VOLKSWAGEN Gol G8

En las categorías RC4N y RC5N, los brasileños Luis Stedile-Carlos Morales, y Nicolás Martínez-Santiago Cabrera, se destacaron como ganadores respectivamente. En RC1600, Osvaldo Zabaleta y Fernando Massa lograron la victoria, seguidos de cerca por los locales Gabriel de Armas-Yuri Dorrego y Federico Umpierrez-Nicolás Ximenez.

La próxima fecha del campeonato será del 25 al 26 de mayo con el Rally de Minas, donde los competidores buscarán mantener el ritmo y superar nuevos desafíos en la pista. El Rally de Rocha dejó una emocionante muestra del talento y la determinación de los pilotos frente a las adversidades climáticas y técnicas.

Zabaleta,Osvaldo Massa, Fernando (URU URU ) FORD KA
Zabaleta,Osvaldo-Massa, Fernando (URU URU ) FORD KA

RESULTADO FINAL

GENERAL CATEGORIAS-1
Visitantes:42