Mar. Mar 5th, 2024
Logo WEC

Toyota gana mientras que Ferrari, Porsche completan el podio

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Nuevamente, Toyota triunfa en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia 2023, pero ahora atrás vemos que están Ferrari y Porsche como escolta.

Toyota
Toyota Gazoo Racing

Tras el esperado inicio del Mundial de Resistencia 2023 en Sebring el certamen regresaba a Europa este fin de semana para la disputa de su segunda cita, en el Autódromo Internacional do Algarve. Y si algo quedó claro es que Toyota GAZOO Racing sigue siendo la gran favorita a todo en esta campaña mientras sus rivales siguen tomando la temperatura a sus nuevas monturas. La victoria recayó en los integrantes del equipo #8 de la casa nipona (Buemi/Hartley/Hirakawa), aunque la fiabilidad barajó el orden en Hypercar y permitió que viéramos cinco marcas en los cinco primeros puestos.

El trío partió desde la pole, pero perdieron la primera posición a tempranos minutos de la carrera hasta caer al tercer puesto. La máquina hermana Toyota GR010 Hybrid No. 7 de Jose Maria López, Kamui Kobayashi y Mike Conway había tomado el liderato brevemente, pero fueron una vez más superados los sus coequiperos en la máquina No. 8.

Ferrari
Ferrari AF Corse

Buemi, Hartley y Hirakawa dominaron el resto de las 6 Horas de Portimao con una ventaja de más de 1 vuelta por delante de los demás competidores en la máxima categoría Le Mans Hypercar.

Si en Sebring Ferrari sorprendió haciéndose con la pole en su debut en la categoría reina, aquí los prototipos japoneses no dejaron lugar a la duda: doblete y casi segundo y medio endosado por Brendon Hartley a Nicklas Nielsen, al volante del #50, el mejor Ferrari. Mucho más lejos, por encima de los dos segundos de diferencia, quedaron ya los Porsche, Peugeot y el Cadillac, con Glickenhaus y Vanwall pagando cara la falta de test en este inicio de temporada y penando para superar a los LMP2.

Porsche
Porsche Penske Motorsport

En LMP2 United Autosport tomó el 1 y 2 en Portimao con el Oreca 07 No. 23 de Joshua Pierson, Giedo Van der Garde y Oliver Jarvis toma finalizando a más de medio segundo de sus compañeros del Oreca 07 No. 22, Frederick Lubin, Philip Hanson y Ben Hanley.

La victoria en los rangos LMGTE Am se decidió en los últimos minutos de carrera. El Chevrolet Corvette C8.R de Ben Keating, el argentino Nico Varrone y Nicky Catsburg se enfrascan en una contienda por el liderato con el Ferrari 488 GTE Evo No. 83 del también argentino Luis Perez Copanc, la joven piloto Lilou Wadoux y Alessio Robera.

El equipo norteamericano logró la victoria con una ligera brecha de tiempo de 0.260. Corvette Racing acumula dos victorias consecutivas en lo que va de temporada del FIA WEC.

El WEC se desplaza ahora a Spa para el habitual ensayo general previo a desembarcar en Le Mans

Mundial de Resistencia
Mundial de Resistencia
ClassificationByCategory_Race_Hour 6
Visitantes:94