Jue. Abr 18th, 2024
Logo WEC

Toyota domino en el WEC con su doblete en las 6 Horas de Spa

La carrera en Bélgica estuvo marcada por Toyota que logró un nuevo doblete con sus dos prototipos Hypercar, el nuevo concepto de coche que debutó este año en el WEC.

por Robert Gianola

por Robert Gianola

WEC

El WEC es una competición de carreras que se celebra anualmente, y su primera fase se llevó a cabo este fin de semana con la carrera de las 6 Horas de Spa, que precede a las 24 Horas de Le Mans. La carrera en Bélgica fue impredecible, pero Toyota logró un nuevo doblete con los pilotos del coche #7 obteniendo la victoria sobre los del coche #8 en una carrera difícil que reafirma la posición de liderazgo de Toyota Gazoo Racing.

A pesar de haber perdido ante sus compañeros de equipo en Spa, los pilotos del Toyota #8 siguen en primera posición en la clasificación general del WEC. Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa suman 71 puntos después de su segundo puesto en Bélgica, mientras que los pilotos del coche #7 han alcanzado los 66 puntos tras su victoria en Spa. Sus rivales ya están un paso por detrás.

WEC

Entre otras cosas porque el Ferrari #50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, el prototipo que hasta ahora había sido alternativa de los Toyota, no tuvo un final feliz en Spa. El primero de los Ferrari 499P acabó contra las barreras, por lo que los tres pilotos salieron sin botín alguno de tierras belgas. Esto les deja con 42 puntos, dos unidades más que las que tienen los pilotos del Cadillac #2.

En la quinta posición de la general aparecen James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi tras estrenarse en el podio. Los pilotos del Ferrari #51 fueron terceros en Spa y sumar 32 unidades tras acumular un inicio de temporada con algunos sobresaltos. Por su parte, los pilotos de los dos prototipos de Porsche aparecen a continuación con 28 y 27 unidades respectivamente.

WEC

De fabricantes a LMP2

Como es lógico, Toyota tiene una gran ventaja al frente de la general de fabricantes del WEC tras las tres primeras citas. Con tres victorias, la firma japonesa alcanza ya los 90 puntos, por los 57 que tiene Ferrari tras alternar podios entre sus dos prototipos. En la guerra particular entre las marcas que han optado por la vía LMDh, por el momento Porsche le gana la partida a Cadillac, aunque la diferencia entre ambas firmas es de dos puntos.

Dejando a un lado la clase reina, en LMP2 el liderato sigue en manos de los Phil Hanson y Frederick Lubin, aunque la actuación del prototipo de United Autosports en el que compiten no fue la mejor en Spa. De hecho, terminaron en quinta posición, por lo que Rui Andrade, Louis Delétraz y Robert Kubica se han colocado a ocho puntos tras su victoria con el ORECA #41 de WRT en la cita belga. Con su podio, Albert Costa y sus compañeros escalan al sexto puesto de la general.

WEC

GTE

En la categoría LMGTE-Am, la carrera de las 6 Horas de Spa ha presentado un resultado diferente a las anteriores, ya que Ferrari ha logrado su primera victoria de la temporada. Alessio Rovera, Luis Pérez Companc y la conductora Lilou Wadoux han obtenido el triunfo, lo que les ha permitido situarse en el segundo puesto con 43 puntos. Sin embargo, aún se encuentran lejos de los 82 puntos que han obtenido los pilotos del Corvette #33, quienes han ganado las dos primeras carreras y han logrado el segundo lugar en Spa.

El próximo evento del WEC será las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán el 10 y 11 de junio en el circuito francés de La Sarthe. Se espera una gran batalla entre los prototipos Hypercar y LMDh, así como entre las marcas Ferrari, Porsche y Cadillac qauienes tratarán de acercarse a Toyota.

WEC
Visitantes:145