Dom. Ene 29th, 2023

Toyota C-HR Prologue: nueva generación y versión PHEV a la vista

por Robert Gianola

por Robert Gianola

La segunda entrega del SUV tendrá un aspecto totalmente nuevo, pero mantendrá la marcada línea coupé

toyota-c-hr-prologue-concept

Con el C-HR presentado en 2016, Toyota demostró al mundo que podía pensar de manera distinta, creando un diseño atrevido que contrastaba con el resto de su gama, de imagen más convencional.

Tal y como ha mostrado hoy con el prototipo Prologue, la segunda generación del modelo volverá a adoptar un aspecto único. Su acabado tricolor combina el plateado y el negro con detalles de contraste en naranja. Todo, con un aspecto general que se inspira en modelos recientes como el Crown y el Prius.

El Aygo X Prologue no cambió demasiado para la posterior versión de producción del pequeño coche urbano, por lo que esperamos que el C-HR Prologue se mantenga en gran medida para el modelo de calle.

El elegante crossover muestra un frontal en forma de ‘cabeza de martillo’, con faros más finos y aberturas más pequeñas para la parrilla. En general, tiene un aspecto más afilado que el modelo actual y parece que el tirador de la puerta trasera está más cercano al piloto.

toyota-c-hr-prologue-conceptd

Como es habitual en un prototipo, el C-HR está equipado con llantas de gran tamaño, que probablemente serán ligeramente más pequeñas en la versión de producción.

También estamos seguros de que los tiradores de las puertas que emergen de la carrocería darán paso a una configuración tradicional, mientras que las cámaras laterales se sustituirán por retrovisores físicos convencionales.

Para seguir las tendencias de diseño actuales, Toyota contará con una tira de luces LED en la parte trasera, donde es difícil pasar por alto el difusor inusualmente grande

toyota-c-hr-prologue-conceptb

Dado que solo se trata de un concept, el fabricante japonés se niega a entrar en detalles sobre el nuevo C-HR. Sin embargo, dice que los voladizos son ahora más cortos, lo que sugiere que la distancia entre ejes es ligeramente mayor.

Mientras que la versión híbrida autocarrecargable (mediante regeneración y gasolina) continuará, Toyota también está planeando ofrecer un modelo híbrido enchufable, con baterías ensambladas en Europa.

toyota-c-hr-prologue-concept

Al igual que su predecesor, el renovado C-HR se ha desarrollado en ED² (Toyota Europe Design Development), la sede de diseño europeo del fabricante de automóviles en el sur de Francia.

Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero sí se ha comentado que estamos ante una «visión de un coche que pronto hará girar las cabezas en las carreteras de toda Europa».

Visitantes:43