Mar. Abr 16th, 2024

Test Qatar MotoGP: Bagnaia arrasa en la pretemporada con un tiempo récord

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El vigente campeón de MotoGP, Francesco Bagnaia, comienza la temporada 2024 con una victoria aplastante en Qatar, batiendo el récord del circuito. Aleix Espargaró (Aprilia) y Fabio Quartararo (Yamaha) completan el podio.

Francesco Bagnaia
Francesco Bagnaia

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia, ha comenzado la temporada 2024 con el mejor registro en los test oficiales de pretemporada celebrados en el circuito de Losail de Qatar. El piloto italiano de Ducati ha pulverizado el récord del circuito al registrar un tiempo de 1:50.953, superando por más de medio segundo la anterior mejor marca establecida por Maverick Viñales en 2023.

Bagnaia dominó desde el primer momento las dos jornadas de test, mostrando un ritmo superior al del resto de pilotos. El italiano se centró en probar diferentes configuraciones de su Ducati Desmosedici GP23, incluyendo un nuevo chasis y un carenado aerodinámico actualizado.

El segundo mejor tiempo en la clasificación general fue para Aleix Espargaró, piloto de Aprilia Racing. El español se quedó a 0.480 segundos del tiempo de Bagnaia, pero se mostró satisfecho con el rendimiento de su RS-GP23, especialmente en el apartado de la velocidad punta.

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró

Completó el podio el francés Fabio Quartararo, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP. El vigente campeón del mundo de 2021 se mostró algo más discreto que sus rivales, pero aun así logró un tiempo competitivo a 0.632 segundos de Bagnaia.

Otros pilotos destacados en los test fueron Jorge Martín (Pramac Racing), Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Los test de Qatar han servido para confirmar el favoritismo de Bagnaia de cara al inicio de la temporada 2024. El italiano ha demostrado estar un paso por delante del resto de pilotos y parece dispuesto a revalidar su título mundial.

Sin embargo, la pretemporada también ha dejado algunas sorpresas, como el buen rendimiento de Aprilia y la discreta actuación de Yamaha.

La temporada 2024 de MotoGP promete ser apasionante y llena de igualdad.

Fabio Quartararo
Fabio QUARTARARO

Análisis en profundidad de los test:

Ducati: La marca italiana ha sido la gran dominadora de los test de Qatar. Bagnaia y Martín han sido los dos pilotos más rápidos en pista y han demostrado que la Desmosedici GP23 es una moto muy competitiva.

Aprilia: La fábrica italiana ha dado un paso adelante importante en 2024. Espargaró ha sido el piloto más rápido de Aprilia y ha demostrado que la RS-GP23 es una moto capaz de luchar por el podio.

Yamaha: La marca japonesa ha tenido una pretemporada discreta. Quartararo no ha logrado encontrar el ritmo de sus rivales y parece que Yamaha todavía tiene trabajo por delante para mejorar la YZR-M1.

Honda: La marca del ala dorada ha vivido una pretemporada irregular.

Jorge Martin Ducati
Jorge Martin

Márquez ha sido el piloto más rápido de Honda, pero ha sufrido varias caídas. Pol Espargaró no ha logrado encontrar un buen ritmo y parece que la RC213V todavía tiene algunos problemas.

Suzuki: La marca japonesa ha decidido no participar en los test de Qatar. El equipo Suzuki Ecstar se centrará en el desarrollo de la GSX-RR.

La temporada 2024 de MotoGP promete ser apasionante y llena de igualdad.

El primer Gran Premio del año se disputará en el mismo circuito de Losail el próximo 10 de marzo.

Enea Bastianini Ducati
Enea Bastianini
Visitantes:36