Lun. Jul 22nd, 2024
Logo TCR

TCR WORLD TOUR se apodera de Uruguay y Argentina

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Las emociones de la velocidad y la destreza se retoman en la región sudamericana. Uruguay y Argentina se preparan para el retorno del campeonato mundial de turismos TCR WORLD TOUR, un evento imperdible para los amantes del automovilismo.

TCR AUVO 08082023

[mks_dropcap style=»rounded» size=»52″ bg_color=»#fc8d64″ txt_color=»#000000″]E[/mks_dropcap]n agosto, el rugido de los motores se despertará en Sudamérica con el retorno del TCR WORLD TOUR, el prestigioso campeonato mundial de turismos que reaviva la adrenalina en Uruguay y Argentina. Dos eventos clave en el calendario del campeonato se llevarán a cabo en estos países, empezando en el Autódromo «Víctor Borrar Fabini» en El Pinar, Canelones, y culminando en el Autódromo José Carlos Bassi de La Pedrera, San Luis.

Del 18 al 20 de agosto, el renovado autódromo uruguayo vibrará con el zumbido de más de treinta vehículos de competición, entre ellos, el del famoso piloto internacional Santiago Urrutia. La quinta fecha del TCR WORLD TOUR promete ser una contienda espectacular, reforzada con la participación de los compatriotas de Urrutia, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione, ambos de la Squadra Martino del TCR South America, así como Frederick Balbi, Michel Bonnin, Carlos Silva, y posiblemente, otros pilotos locales.

TCR AUVO 08082023

Para los espectadores, la experiencia irá más allá de las emocionantes carreras. Pantallas distribuidas a lo largo del circuito permitirán seguir cada momento de la competencia. Además, se ofrecerán espectáculos para toda la familia, con la presencia de reconocidos artistas uruguayos: Agus Padilla y Agus Mor y también Cumbia Club y Pablo Bonilla, y un espacio especial para los niños, la Kids Zone.

La semana siguiente, el campeonato seguirá en Argentina, en La Pedrera, San Luis, marcando el regreso de una competencia de nivel internacional al país. El piloto local Néstor Girolami se unirá a la acción a bordo de una Honda Civic de nueva generación. Los asistentes también podrán disfrutar de la categoría Fiat Competizione y diversos espectáculos musicales.

TCR AUVO 0808202

Pilotos de Bélgica, Francia, China, Gran Bretaña y Argentina competirán en ambas carreras. Modelos de última generación y equipos de alta calidad estarán presentes en El Pinar y San Luis, mostrando por primera vez el concepto TCR en la región.

Las entradas para ambas fechas internacionales del TCR WORLD TOUR ya están a la venta.

DECLARACIONES

“La llegada del TCR WORLD TOUR a Uruguay y Argentina, marca el regreso de un evento de carácter mundial después de mucho tiempo. Es muy importante no solo para los países anfitriones sino también para toda la región. Estamos con muchas ganas de que llegue el momento de disfrutar de estos dos fines de semana con lo mejor del automovilismo internacional de autos de turismo”. Federico Punteri, Presidente de TCR South America

TCR AUVO 08082023

“Queremos lograr junto a Federico Punteri el máximo evento deportivo internacional en la fecha del TCR WORLD TOUR de agosto. Estamos trabajando hace tiempo con los promotores de la carrera para organizar un espectáculo para toda la familia que no solamente va a ser una carrera de autos -como nunca se vio en Uruguay- con más de 35 autos de TCR en pista y 25 de Superturismo, sino que se prepara un espectáculo de primer nivel mundial.” Julio Maglione, Presidente de AUVO

“Estoy muy contento en estar en estas dos carreras del TCR WORLD TOUR. Estamos comenzando un nuevo proyecto y encontrando el auto, y vamos a tratar de dar lo mejor en El Pinar y en La Pedrera que voy a estar de local, ante mi gente, luciendo el número 1 y corriendo ante los puntanos siendo el campeón de la categoría. Vamos a dar lo mejor en San Luis en un circuito de primer nivel donde los pilotos internacionales van a tener un gran desafío con un trazado entre paredones que cuesta un poco agarrarle la mano. El Audi fue mejorando durante el fin de semana de Rivera y nos llevamos mucha información para mejorar en estas próximas carreras. Quiero disfrutar de estos eventos y dar lo mejor para todo el público.” Fabricio Pezzini, Piloto de Paladini Racing