El Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela llevó a cabo su primera jornada correspondiente a la séptima fecha del año. Mauricio Lambiris se mostró positivo al final del día tras clasificarse en el duodécimo lugar, a pesar de no haber encontrado una succión ideal durante su vuelta rápida.
El excelente desempeño del piloto uruguayo con el Ford del equipo Máquin Parts le permite arrancar mañana desde el cuarto cajón de la grilla de partida en la tercera serie. El rendimiento mostrado hoy ilusiona a todos, ya que las posibilidades de avanzar en carrera son muchas en el templo de la velocidad de Rafaela.
Además, los rivales más cercanos en el campeonato están próximos a Lambiris, quien cuenta con la motorización de Cristian Navarro. Esto asegura un espectáculo emocionante para la jornada dominical.
«Pudimos mejorar paulatinamente hoy. Aunque no fuimos tan fuertes como en los ensayos de la última fecha, el resultado final fue mejor y eso nos permite tener altas expectativas para mañana. Creemos que con una mejor succión habríamos mejorado notablemente, pero las clasificaciones en Rafaela nunca son fáciles. Aun así, el potencial del auto nos permitió ser competitivos y estar en la pelea para mañana. Sabemos que en este circuito hay que planear las carreras y avanzar cuando se presenta la oportunidad, ya que se dan muchos más sobrepasos que en otros autódromos. Buscaremos aprovechar esto tanto en la serie como en la final», comentó Lambiris.
El piloto también agradeció a Ricardo Martinoglio, la familia Lusqtoff, Cristian Navarro y todo el equipo Maquin Parts por su apoyo constante y dedicación cada fin de semana de carrera.
Durante los ensayos, Christian Ledesma se erigió como poleman al volante del Camaro del equipo Pradecon Racing.
La jornada dominical contará con tres series (10:05, 10:30 y 10:55 hs.) que determinarán la grilla de partida para la séptima final del año. Las series serán televisadas por la TV Pública y Motor Play. La final, el plato fuerte del día, comenzará a las 12:55 hs., con una duración de 25 vueltas o 50 minutos, y contará con la misma cobertura televisiva que las series.