Mar. Jun 18th, 2024

Tanto Gastón Irazú como Maite Cáceres dejaron muy en alto a Uruguay

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Triunfo sin contratiempos para Gastón Irazú mientras que Maite Cáceres fue su escolta en una muy buena competencia inicial

En el emocionante arranque del Miami 500 en el Homestead-Miami Speedway, durante la Pretemporada de la Fórmula FARA, Gastón Irazú dominó de principio a fin, dejando un sabor agridulce para la delegación uruguaya.

La piloto Maite Cáceres, representante del International Motorsport, tuvo un comienzo desafortunado. Aunque partió desde la segunda posición y mantuvo su posición inicialmente, un error en la curva 2 de la segunda vuelta la llevó a perder el control de su automóvil y perdiendo referencia con los tres primeros. No se amilanó. Por el contrario, exprimió su monoplaza y con dos ataques furiosos sobre el final de la carrera, logró quedarse con el segundo lugar al superar a Teddy Musella.

El dominio de Gastón Irazú y la tenacidad de Maite Cáceres ofrecen un vibrante inicio a la temporada, con la promesa de emocionantes batallas por delante en la competencia de la Fórmula FARA.

SEGUNDA CARRERA

Gastón Irazú vence nuevamente en la Fórmula FARA siendo sexta Maite Cáceres

Irazú
Gastón Irazú

A pesar de partir desde los últimos lugares debido a la regla de la parrilla invertida, los pilotos uruguayos demostraron un desempeño admirable.

Gastón Irazú se destacó una vez más al superar a sus rivales y conquistar la victoria. Desde el inicio de la carrera, mostró su determinación al adelantar a sus competidores y tomar el liderazgo a tres vueltas del final, en una impresionante maniobra que dejó atrás a Pablo Benítez, quien lideraba la carrera hasta ese momento.

Maite Cáceres
Maite Cáceres

Mientras que Maite Cáceres tuvo una largada buena, pero por un momento su vista quedó segada por el spray de los autos que iban delante y perdió terreno con respecto al grupo de punta. Retomó su ritmo y pese a la escasa experiencia en lluvia, logró recuperarse y finalizar en el sexto lugar, otro muy buen resultado para esta etapa de preparación de la piloto uruguaya rumbo a su programa deportivo central con International Motorsport: la F4 USA

Gastón Irazú preparando el ataque
Visitantes:61