Mar. Nov 29th, 2022
Logo f1

Sorpresa: Magnussen logra la pole en San Pablo

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Ocho meses después de su regreso a la Fórmula 1, Kevin Magnussen con su Haas consiguió una sorprendente pole position en la calificación para carrera Sprint del GP de San Pablo de F1.

01 Magnussen Brasil 11112022
Kevin Magnussen Haas Formula LLC

Kevin Magnussen que actualmente está 13.º clasificado del Mundial, vivió su día de gloria en la F1 con su primera pole position. Gracias a la lluvia, el danés regaló a Haas la primera posición preferente de salida en sus siete temporadas en la F1. El nórdico saldrá por delante de Max Verstappen en la sprint race de este sábado (20.30 h) a 24 vueltas.

«No sé qué decir, el equipo me ha sacado en el momento adecuado. Éramos los primeros en el pit-lane y he hecho una vuelta bastante decente», decía Magnussen, de 30 años, que ha vuelto esta temporada a la F1 «después de un año sabático».

02 Verstappen Brasil
Max Verstappen Red Bull Racing Limited

La sesión comenzó con el asfalto húmedo por la lluvia y los autos montando neumáticos de agua intermedios, aunque la pista fue secándose con el paso de los coches y los minutos. Una incertidumbre que propició cambios a slick de los más atrevidos. Y eso llevó a resultados sorprendentes, como el primer puesto momentáneo de Latifi o el de Albon, de Williams, la cenicienta. Norris cerró la Q1 con el mejor tiempo. Sainz sufría, 14.º, al filo del corte.

En la Q2, los 15 coches con la goma soft (roja) y la amenaza de la lluvia en el radar. Sin un dominador claro, escondiendo cartas los favoritos, Norris se erigió en referencia, luego Alonso y finalmente Verstappen, imponiendo su ley de campeón. El tiempo empeoró, se oscureció el cielo y cayeron gotas en Interlagos a falta de 6 minutos. Se quedaron fuera del top 10 los más débiles, sin sorpresas. Entraron Alonso como 6.º y Sainz 2.º.

03 Russell Brasil 11112022
George Russell Mercedes-Benz Gran Prix Limited

La Q3 comenzó con todos los monoplazas en hilera partido desde el Pitlane, sabiendo que la primera vuelta iba ser crucial y la que marcase la clasificación de la Q3. El más listo de la clase fue Kevin Magnussen que partió con su Haas desde la primera posición en el pitlane, logrando así, el mejor tiempo de la clasificación en la primera vuelta lanzada, antes de que la lluvia hiciese su aparición sobre el trazado de Interlagos y con la ayuda de George Russell. El inglés se salió en la curva 5 y dejó su Mercedes clavado en la grava, sacando así una bandera roja para dejar al danés en la primera posición en ese momento. Entonces fue cuando la lluvia comenzó a caer y el tiempo de Magnussen se mantendría para lograr su primera pole position en la Fórmula 1.

04 Norris Brasil 11112022
Lando Norris McLaren Racing Limited

Verstappen terminó segundo, a 0,203 segundos, mientras que Russell fue tercero para la carrera Sprint de mañana. Norris terminó cuarto con su McLaren, mientras que Carlos Sainz, que tiene una penalización de cinco lugar para la carrera del domingo cerró el TOP 5.

Esteban Ocon con Alpine se clasificó sexto por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso, con Lewis Hamilton octavo con su Mercedes, Sergio Pérez concluyó noveno con su Red Bull y Charles Leclerc décimo con su Ferrari. Una vez más, un fallo del equipo italiano le penalizó al monegasco. Salió con neumáticos intermedios de lluvia cuando toda la parrilla lo hacía con slicks de seco. Sin comentarios…

05 Sainz Brasil 11112022
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Spa

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:11