Mar. Jul 23rd, 2024
Logo f1

Silverstone acoge la Fórmula 1: Expectativas para el Gran Premio de Gran Bretaña 2024

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Los pilotos británicos Hamilton, Norris y Russell buscarán destacar en casa mientras Verstappen y Red Bull intentan recuperarse.

Max Verstappen

Silverstone, un circuito emblemático en el calendario automovilístico recibe nuevamente a la Fórmula 1 para el Gran Premio de Gran Bretaña. Este trazado histórico es siempre un evento clave, especialmente para los pilotos locales como Lewis Hamilton, Lando Norris y George Russell. Russell llega motivado tras su reciente victoria en Austria.

Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, buscará redimirse tras terminar quinto en el Red Bull Ring. El neerlandés, con 237 puntos, sigue encaminado a su cuarto título consecutivo. Pese a no subir al podio en Austria, su ventaja en la clasificación de pilotos ha aumentado.

En segundo lugar se encuentra Lando Norris, quien necesita un buen resultado en Silverstone tras su vigésima posición en Austria. Norris suma 156 puntos, mientras que Charles Leclerc, tercero con 150 puntos, sigue mostrando inconsistencia. Carlos Sainz Jr., compañero de Leclerc, le sigue de cerca con 135 puntos tras alcanzar el podio en Austria.

Sainz y Leclerc

«Checo» Pérez, séptimo con 118 puntos, busca mejorar su desempeño en Silverstone, al igual que Lewis Hamilton, octavo con 85 puntos. Hamilton, heptacampeón del mundo, corre en casa y quiere brindar una alegría a sus seguidores.

Fernando Alonso, con Aston Martin, aspira a un buen resultado en el circuito de su equipo tras una temporada difícil. Alonso, noveno con 41 puntos, quedó decimoctavo en Austria y necesita mejorar.

El Gran Premio de Gran Bretaña 2024 se celebrará del 5 al 7 de julio en Silverstone, uno de los grandes templos de la velocidad. 

El Trazado de Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña 2024 se celebrará del 5 al 7 de julio en Silverstone, uno de los grandes templos de la velocidad. 

Este circuito, de casi seis kilómetros y capacidad para 150.000 espectadores, es muy apreciado por sus numerosas curvas rápidas y su rica historia.

Silverstone, que debutó en el calendario de la F1 en 1950, es un circuito de la vieja escuela, en el mejor de los sentidos. Es amplio y fluido, con muchas oportunidades para que los pilotos pisen a fondo y presenta varios cambios de dirección abruptos que hacen trabajar el cuello.

McLaren

Ninguna más que la famosa secuencia de Maggots, Becketts y Chapel, que lleva al piloto a girar rápidamente a la izquierda, rápidamente a la derecha y bruscamente a la izquierda, sorteando aproximadamente 2 G laterales, antes de verlos pasar por la recta Hangar a unos 200 km/h. Si un piloto puede encontrar las líneas correctas en esta sección del circuito y resistir la tentación de pisar el freno, entonces es una gran manera de generar impulso y se puede utilizar para alinear un movimiento de cara a Stowe, que inmediatamente precede a la recta Hangar.

Otra oportunidad de adelantamiento se encuentra en Abbey. Se aprovecha a fondo siguiendo la recta principal del circuito, que es una recta un poco más lenta que Hangar, pero no mucho. 

Silverstone, un clásico del calendario de Fórmula 1, ha sido sede de carreras icónicas desde 1987. Con casi seis kilómetros de longitud, es conocido por sus condiciones climáticas variables que han dejado muchas ediciones memorables. Este circuito es muy apreciado por los pilotos por sus curvas rápidas.

Hamilton y Russall

El piloto más exitoso en Silverstone es Lewis Hamilton, con ocho victorias en su haber. Le siguen Jim Clark y Alain Prost con cinco triunfos cada uno. Otros ganadores notables incluyen Nigel Mansell con cuatro victorias, y Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher con tres cada uno. Pilotos como José Froilán González, Alberto Ascari, Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Jacques Villeneuve, David Coulthard, Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel han ganado dos veces.

En cuanto a los equipos, Ferrari lidera con 18 victorias en Silverstone, seguido por McLaren con 14 y Williams con 10, aunque su última victoria fue en 1997. Otros equipos exitosos incluyen Mercedes (9), Lotus (8), Red Bull (4), Cooper (2), Tyrrell (2), Renault (2), Alfa Romeo (1), Vanwall (1), Brabham (1), Matra (1) y Benetton (1).

Zhou Guanyu

Expectativas para el Gran Premio de Gran Bretaña 2024

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2024 promete ser emocionante. Con Verstappen buscando reafirmar su liderazgo, Norris y Russell queriendo brillar en casa, y veteranos como Hamilton y Alonso con mucho que demostrar, Silverstone será el escenario de intensas competencias. Además, el clima siempre impredecible puede añadir un factor extra de emoción a la carrera.

Los aficionados esperan ver si Hamilton puede sumar una nueva victoria en su circuito favorito, o si Verstappen y Red Bull podrán volver a dominar. Lo que es seguro es que el Gran Premio de Gran Bretaña 2024 será un espectáculo imperdible para los amantes de la Fórmula 1.

horarios del gp de gran bretania

*En los datos la longitud del circuito es 5,891 kms y no como figura en los Horarios de 4,891 kms

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:7