Mié. Jun 12th, 2024

Conducción segura: Citroën C5 Aircross obtiene premio Crash Test

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Más que un SUV, el Citroën C5 Aircross es un referente en seguridad vial, galardonado por su completo equipamiento y avanzada tecnología de asistencia a la conducción

Citroën C5 Aircross 1

El Citroën C5 Aircross fue reconocido como el vehículo más seguro en la categoría SUV Mediano en los premios Crash Test organizados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina (CESVI).

Destacado por su alto nivel de seguridad y su relación calidad-precio, el C5 Aircross establece un nuevo estándar en seguridad automotriz y vuelve a destacarse en su categoría.

El jurado de “El Auto Más Seguro” del CENVI destacó que la incorporación de 14 asistencias a la conducción fue una de las principales razones por las cuales se impuso en su categoría dentro de los premios Crash Test. Además, tiene alerta de cambio de carril activo con corrección, frenado automático de seguridad activa que actúa cuando detecta riesgo de colisión, un asistente de ángulos ciegos y un sistema de reconocimiento de señales de velocidades máximas, entre otras funcionalidades, lo que convierte la experiencia en un sistema de manejo semiautónomo y extremadamente seguro.

A todos esos sistemas preventivos se le suman otros dispositivos que favorecen a la conducción segura como los controles de tracción, ayuda al arranque en pendientes, asistente al descenso en pendientes y control de estabilidad. Con seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), y anclajes Isofix para sillas infantiles, el Citroën C5 Aircross asegura una protección completa para todos los ocupantes.

Citroën C5 Aircross 2

Adrián Rosso, gerente comercial de Citroën Uruguay, destacó la importancia de este reconocimiento: «El Citroën C5 Aircross es un SUV que ya se destacaba en el mercado uruguayo por varias de sus características. Ahora este importante reconocimiento potencia aún más su reputación y lo hace realmente una opción muy atractiva. La opción ideal para nuestros clientes que buscan lo mejor en términos de protección y calidad».

Con el reconocimiento como el SUV más seguro en los premios Crash Test, el Citroën C5 Aircross reafirma su liderazgo en seguridad en el segmento. Cuenta con garantía de 3 años o 100.000 km y se puede adquirir desde USD 45.500 en Oversil S.A. (Justicia 1878, Tel: 24020997) y en la amplia red de 18 concesionarios en todo el país que pueden identificarse fácilmente en su mapa interactivo online, disponible en https://www.citroen.com.uy/red-citroen/ 

En la parte delantera del vehículo, se encuentra un panel que funciona como una pantalla externa flexible con un aspecto pixelado en 3D. Esta pantalla interpreta las luces redondas características del C 111 y también puede transmitir mensajes a otros usuarios de la carretera. Las ruedas también están equipadas con elementos de iluminación circulares en su cara interior.

En el interior, el Vision One-Eleven se destaca por el uso de materiales de alta calidad. Las grandes superficies están tapizadas en tela blanca hecha de poliéster 100% reciclado, lo que demuestra el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad. Otros elementos, como los reposabrazos en los umbrales y la consola central, así como la bandeja trasera debajo del parabrisas trasero, están revestidos de cuero de color naranja brillante, que ha sido procesado de forma sostenible utilizando cáscaras de granos de café.

Citroën C5 Aircross 3
Visitantes:16