Mar. Jul 23rd, 2024
Logo TCR World

Santiago Urrutia finaliza segundo en la última carrera

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Santiago Urrutia enfrentó una difícil prueba en las calles al partir desde la pole, sabiendo que mantener el liderazgo sería un desafío ante los rápidos Audi. Con astucia y determinación, resistió los embates, pero la potencia de los Audi finalmente se impuso.

Urrutia Macau 2023

El rugir de los motores en las calles anticipaba una batalla épica. Santiago Urrutia, al volante del Cyan Racing Lynk & Co, partía desde la pole, consciente de la dificultad de sostenerse frente a los veloces Audi, que superaban en promedio 1,5 segundos por vuelta.

El arranque fue prometedor, con Urrutia neutralizando hábilmente los intentos de Frederic Vervisch (Audi) en la primera vuelta. Vervisch ya había superado al compañero del Urrutia, Thed Bjork, pero el uruguayo resistía con maestría.

Una pausa por accidente brindó un breve respiro a Urrutia, pero al reanudarse la carrera, el asedio de Vervisch se intensificó. A pesar de maniobras arriesgadas y frenadas exigentes, Urrutia se mantenía en la cima. Sin embargo, la mitad de la carrera reveló el potencial avasallador de los Audi. Vervisch superó a Urrutia, y Robert Huff dejó atrás a Bjork. Un contacto entre Huff y el Lynk & Co de Urrutia comprometió las posibilidades del británico al título.

La emoción alcanzó su punto culminante. Urrutia, ante un Vervisch imparable, aseguró el segundo lugar, mientras su compañero Yann Ehrlacher, avanzando del noveno al tercer puesto, esperaba un milagro para ser campeón.

Urrutia Macau 2023

En la Carrera 1, Urrutia, en una prueba sin sobresaltos, cruzó la meta en la novena posición después de partir décimo. Norbert Michelisz (Hyundai) se coronó con su segundo título Mundial.

Después del receso, la atención se centra en la Gran Final Mundial del TCR World Tour de la FIA, del 1 al 3 de marzo en Portimao, Portugal, donde los mejores 60 pilotos del TCR se enfrentarán en una batalla épica.

“Me hubiese gustado ganar. Nos faltó un poquito para poder lograrlo. Los Audi eran mucho más veloces justamente en la zona de sobrepasos y por más que intentaba escaparme manejando al límite, ellos en la recta descontaban toda la ventaja. Es bueno cerrar el año con un podio. Fue mi primera experiencia en Macao, una pista que desde chiquito siempre me llamó la atención y me ilusionaba con poder correr aquí. Lo logré y conseguí un podio en mi primera experiencia. Volveremos el año próximo y seguramente volveré más fuerte”, sostuvo Santiago Urrutia tras finalizar en segundo lugar la última carrera del año del TCR World Tour en el mítico y a la vez temible circuito de Macao, China.

Urrutia Macau 2023
Visitantes:73