Mar. Abr 16th, 2024

Santi Aguiar tuvo una muy buena actuación en Argentina

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Con un primer lugar en la serie y el segundo puesto en la final, el uruguayo Santi Aguiar inició el Campeonato Argentino de Turismo Pista en el Autódromo Concepción del Uruguay.

01 Santi Aguiar 17022023

El piloto uruguayo Santi Aguiar estuvo compitiendo en el Autódromo Concepción del Uruguay, Argentina, dentro de la categoría Turismo Pista con muy buen suceso ya que en la serie fue primero en una dura lucha con un rival, mientras que en la carrera terminó segundo.

Un muy buen inicio para este piloto dentro de una categoría muy competitiva, con muchos autos, pero que siempre lo tuvo como protagonista. Estuvo presente dentro del equipo Diego Leguizamón Competición que le entregó un gran auto.

El jueves tuvieron pruebas comunitarias, no oficiales, que fue habilitado por ser la primera fecha del año. La temperatura fue muy alta por lo cual Santi Aguiar decidió tomarle la mano al auto y a la pista y no exigir el auto. Lamentablemente tuvo un susto debido a que “se me cayó la presión del aceite, pero por suerte lo pude apagar a tiempo. Salvamos el motor ya que no se dañó”. En la segunda tanda venía muy bien, con muchas posibilidades de marcar el mejor tiempo, pero tuvo una salida de pista. “Con este primer día quedamos contentos, en la segunda tanda no teníamos gomas, pero haciendo buenos registros”, comentaba Santi.

02 Santi Aguiar 17022023

El viernes, en el primer entrenamiento marcamos el quinto puesto, algo que lo dejaba conforme. En el segundo entrenamiento no tenían muchas gomas. En la primera clasificación fue complicado con un neumático por lo que no pudieron clasificar.

El sábado tuvo la segunda clasificación y se colocó en el quinto puesto lo que significaba largar en el segundo lugar en la parrilla de su serie. “Esto nos motivaba mucho porque estar en ese segundo lugar entre los 50 autos que se presentan en el Turismo Pista es muy bueno”.

03 Santi Aguiar 17022023

La serie fue muy peleada con Francisco Suarez “Fue muy dura ya que en toda la serie tuvimos un gran rival que fue Francisco Suarez, donde pude hacer una muy buena maniobra en la última curva de la última vuelta, podría decir sin ánimo a equivocarme que ha sido la mejor de mi vida, lo pase y me llevé la serie”, expresaba Aguiar.

Esto le significaba largar en el segundo lugar en la carrera del domingo. El piloto de la pole positión había tenido un muy buen desempeño en la clasificación y en la serie, siendo superior al resto y en la carrera lo volvió a demostrar “Tratamos de seguirle el ritmo, pero nos fue imposible. La verdad que tenía un gran auto y él lo llevaba muy bien. Igual uno quiere ganar e hice todo el esfuerzo posible para tratarlo de alcanzar, pero realmente se me hizo imposible porque él iba sobrado, en cambio ya me arriesgaba mucho. Ahí por la radio mi padre me dijo que me tranquilizara, que el segundo puesto era muy bueno. De esta manera conservar ese lugar que era muy importante en el inicio del campeonato. Pero, tras la bajada de bandera tuve una sorpresa, el motor explotó, se cortaron dos bielas, tres agujeros al block. A pesar de ese último incidente, hemos quedado muy contentos y motivados para pelear el campeonato 2023”, comentaba Santi Aguiar.

04 Santi Aguiar 17022023
Visitantes:91