Dom. May 26th, 2024
Logo cur

Saba-Mussano ganan el Rally del Atlántico

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En una emocionante carrera, la tripulación paraguayos Gustavo Saba y Fernando Mussano se llevaron la victoria en el Rally del Atlántico, superando a su compatriota Alejandro Galanti y elevando su cuenta personal a 6 triunfos.

Gustavo Saba-Fernando Mussano
Gustavo Saba-Fernando Mussanor

En una apretada definición, los pilotos paraguayos Gustavo Saba y Fernando Mussano, al volante de un VW Polo GTi, lograron una nueva edición del Rally del Atlántico, desempatando con su compatriota Alejandro Galanti y elevando su cuenta personal a 6 victorias. Ambos pilotos llegaron a la carrera internacional empatados en cinco triunfos cada uno, por lo que esta victoria convierte a Saba en el máximo ganador de la temporada 2023 del Rally Sudamericano.

La carrera fue dura, exigente y luchada, con momentos en los que los pilotos estuvieron al límite para mantener el liderazgo una vez que Saba y Mussano se instalaron al frente de la carrera durante el sábado. A pesar de abrir ruta el domingo, en la segunda etapa, lograron resolver la dificultad y mantener a raya a sus máximos rivales, sin dejar margen para sorpresas.

Rodrigo Zeballos-Sebastián González
Rodrigo Zeballos-Sebastián González

En la clasificación final, los también paraguayos Agustín Alonso y Edgardo Galindo, al volante de un VW Polo GTi, llegaron a la segunda posición, mientras que Augusto Bestard y José Díaz, también paraguayos, completaron el podio en tercer lugar. Estos últimos defendían el triunfo obtenido en la carrera internacional del año pasado.

Los pilotos locales Rodrigo Zeballos y Sebastián González, con un Citroën C3 Rally2, fueron los mejores representantes del Uruguay, arribando en sexta posición. Tenían la ilusión de luchar por la victoria, pero se encontraron con dificultades, especialmente cuando el motor se apagó repentinamente el sábado.

Ulysses Bertholdo-Marcelo Dalmut
Ulysses Bertholdo-Marcelo Dalmut

Destacaron también los pilotos compatriotas Santiago Ruiz y Claudio Moreno, al volante de un VW Polo MR, quienes se adjudicaron la categoría RC2N y lograron una excelente posición en la clasificación general, llegando entre los 10 mejores. Lamentablemente, Gustavo Prudente y Gustavo González, con un Mitsubishi Evo IX, sufrieron la rotura del motor cerca del final de la carrera, cuando dominaban cómodamente la categoría CO2 y también se encontraban entre los 10 mejores. La categoría CO2 fue ganada por los brasileños Ulysses Bertholdo y Marcelo Dalmut, con un Mitsubishi Evo X.

Aunque compitiendo en otra categoría, Juan Manuel Casella y Juan Villalba, con un Renault Clio V Rally5, lograron regresar a la victoria en la división RC5.

PRUDENTE, Gustavo-GONZALEZ, Gustavo
PRUDENTE, Gustavo-GONZALEZ, Gustavo

En cuanto a las categorías locales, se destacaron dos triunfos que se estrenarán en el certamen 2023. Por un lado, Ricardo Silva y Richard Collazo, al volante de un VW Gol, dominaron la categoría RC5N, mientras que Osvaldo Zabaleta y Martín Márquez, con un Ford Ka, se llevó la victoria en la categoría RC1600.

Aunque aún faltan oficializar los resultados, Nahuel Barba y Santiago Cabrera, con un VW Gol, se proclamaron Campeones Nacionales en la categoría RC5N, mientras que Alfonso López se coronó Campeón Nacional en la categoría RC4N.

A nivel Sudamericano, los paraguayos Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian, al volante de un Hyundai i20, se consagraron como los nuevos Campeones continentales.

Un total de 57 tripulaciones iniciaron la competencia, de las cuales 45 lograron llegar a la meta.

Visitantes:92