Mar. Nov 29th, 2022
Logo f1

Russell triunfa en el GP de San Pablo al sprint

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Gran desempeño de George Russell en una muy interesante ganó sprint en el Gran Premio de San Pablo en Interlagos, lo que le otorgó la pole position para la carrera mañana.

01 Russell Brasil
George Russell Mercedes-Benz Gran Prix Limited

George Russell se adjudicó la victoria en el tercer y último Sprint de Fórmula 1 de la temporada 2022 en Brasil, por delante de Carlos Sainz de Ferrari y su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, asegurándose que comenzará el Gran Premio de Sao Paulo desde el primer lugar

Russell prevaleció en una batalla épica por la victoria con Max Verstappen de Red Bull , quien había llegado al frente al comienzo de la vuelta tres después de pasar a Kevin Magnussen , quien comenzó en una sorprendente pole position para Haas.

Carlos Sainz de Ferrari terminó segundo, luego de chocar con Verstappen, quien cayó al cuarto lugar. Magnussen finalizó en el octavo puesto.

02 Sainz Brasil 12112022
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Spa

Así se desarrolló el sprint en Interlagos

Magnussen mantuvo la ventaja de la pole en la carrera hacia la curva 1, por delante de Verstappen (que comenzó con neumáticos medianos, a diferencia de la mayoría con blandos) y Russell. Lando Norris ( McLaren ) superó a Carlos Sainz (Ferrari) por el cuarto lugar, ya que los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso casi chocaron en Descida do Lago y se volvieron a tocar en la recta de salida/llegada.

Magnussen lideró la primera vuelta, cuando Russell atacó a Verstappen por el segundo lugar. Sainz pasó a Norris por el cuarto lugar al comienzo de la segunda vuelta, cuando Alonso cayó a  10º para luego tener que entrar para reemplazar un alerón delantero roto.

Hamilton Brasil
Lewis Hamilton Mercedes-Benz Gran Prix Limited

Verstappen le quitó la delantera a Magnussen al comienzo de la tercera vuelta en el S  de Senna, cuando Lewis Hamilton ( Mercedes ) relegó a Ocon al sexto lugar. Russell y Sainz pasaron a Magnussen en la cuarta vuelta, mientras que Hamilton pasó a Norris y Magnussen en vueltas sucesivas.

Russell mantuvo a Verstappen dentro del rango DRS, con Sainz también presente. Detrás de Hamilton, Magnussen perdió otro lugar ante Sergio Pérez.

04 Verstappen Brasil
Max Verstappen Red Bull Racing Limited

El británico se tiró  con todo para superar a Verstappen cuando iban la mitad de los giros tanto en la curva 1 como en la curva 4 beneficiado por el DRS, para luego volver hacer en la siguiente, pero Verstappen aguantó. Faltando 10 vueltas para el final Russell arrebató el liderato antes de la zona de frenado de Descida do Lago. Cuando Russell se alejó para ganar, su compañero de equipo Hamilton se aferró a la parte trasera de Sainz, que se acercaba a Verstappen.

Sainz superó a Verstappen en la S- Senna en la vuelta 19, golpeó al Red Bull en la curva 2 y dañó el alerón delantero. Hamilton también pasó a Verstappen para terminar tercero, y llegando justo detrás de Sainz al final.

Pérez preguntó si Verstappen se detendría para darle los puntos extra, pero fue en vano. Leclerc terminó sexto, por delante de Norris y Magnussen.

05 Pérez Brasil
Sergio Pérez Red Bull Racing Limited

Además de los Alpines en guerra, los Aston Martin también se enfrentaron cuando Lance Stroll sacó a Sebastian Vettel del circuito al salir del S-Senna, por lo que recibió una penalización. Vettel terminó noveno, por delante de Pierre Gasly de AlphaTauri. Luego quedaron Daniel Ricciardo de McLaren, el otro Haas de Mick Schumacher y la pareja de Alfa Romeo Zhou Guanyu y Valtteri Bottas. Alonso ocupó un humilde puesto 15 después de sus incidentes con Ocon y su paso por los pits, ya que Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Stroll, Ocon y Nicholas Latifi (Williams) completaron el clasificador, siendo Albon el único abandono

Sin embargo, la FIA está investigando el posicionamiento de Hamilton en la parrilla, mientras que Sainz recibirá una penalización de cinco lugares en la parrilla por un cambio de unidad de potencia el domingo.

06 Leclerc Brasil 12112022
Charles Leclerc Scuderia Ferrari Spa
07 Sprint Brasil 12112022

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:13