Dom. May 26th, 2024
Logo WRC

WRC: Rovanperä marca el ritmo hacia la corona del Rally de Portugal

Solo cuatro tramos separan a Kalle Rovanperä de su primer triunfo de 2023 después de que el finlandés aniquilara a sus rivales hoy en el Rally de Portugal.

Rovanpera
Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

Inflexible e imparable, la estrella del Toyota GR Yaris desató una avalancha de velocidad bruta mientras lograba los tiempos más rápidos en cinco de las siete extenuantes pruebas de velocidad en tierra. Lo que comenzó como una modesta ventaja de 10,7 segundos durante la noche se transformó en una gran ventaja de casi un minuto al cierre del penúltimo día.

Rovanperä lanzó su ataque desde el principio, cuadriplicando con creces su ventaja antes del alto a mitad de la etapa. Dio más golpes cuando los caminos clásicos de Vieira do Minho y Amarante se repitieron después del servicio, ampliando aún más la brecha en condiciones difíciles y polvorientas que recuerdan al Safari Rally Kenia.

El piloto de 22 años, que aún no ha ganado un rally en lo que va de temporada, llega a la final del domingo 57,5 ​​segundos por delante de Dani Sordo, de Hyundai Motorsport.

Sordo Dani Carrera Cándido
Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

Sordo, comenzando su tercera ronda de la temporada, rápidamente desvió su atención a los autos i20 N perseguidores de sus compañeros de equipo Esapekka Lappi y Thierry Neuville.

Lappi se acercó al español temprano en el día, subiendo del quinto al tercero en la general en el primer paso de Vieira do Minho. Pero el ritmo del finlandés se desvaneció por la tarde y fue adelantado por Neuville, que terminó apenas 2,3 segundos por delante de él y 11,1 segundos por detrás de Sordo.

Pierre-Louis Loubet se retiró cerca del final de Amarante 1 cuando un fuerte impacto dañó la dirección de su Ford Puma, lo que permitió que su compañero de equipo en M-Sport Ford, Ott Tänak, se beneficiara al tomar el quinto lugar en la general. El estonio perdió tiempo con daños en las ruedas el viernes y languidece a 2 minutos y 21,8 segundos del liderato después de un día fuera de ritmo

Neuville Thierry Wydaeghe Martijn
Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

La final del domingo tiene que ver con la extraordinaria Fafe, su gran salto antes de la meta y su multitud. Cuatro tramos agrupados alrededor de la ciudad suman un total de 55,42 km, y el Wolf Power Stage de cierre del rally en Fafe ofrece puntos de bonificación vitales.

Tänak Ott Järveoja Martin
Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Puma Rally1 HYBRID)
Clasificación tras 2da etapa
Visitantes:111