Mar. Abr 16th, 2024
Logo WRC

Kalle Rovanperä Domina el Safari Rally de Kenia

Kalle Rovanperä se consagra como doble ganador del Safari Rally de Kenia, exhibiendo un dominio supremo en la prueba africana.

Kalle Rovanperä (FIN) Jonne Halttunen (FIN) TOYOTA GAZOO RACING WRT
Kalle Rovanperä (FIN) Jonne Halttunen (FIN) TOYOTA GAZOO RACING WRT

El joven piloto finlandés, Kalle Rovanperä, dejó una huella imborrable en el mundo del rally al consagrarse por segunda vez como ganador del legendario Safari Rally de Kenia. Su victoria, obtenida con un margen de más de un minuto y medio, destacó su habilidad para mantener un equilibrio perfecto entre velocidad y cautela en una de las pruebas más desafiantes del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de esta temporada.

Desde el inicio de la competencia el viernes, Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen demostraron un desempeño impecable al dominar todas las etapas, sorteando terrenos rocosos y desafíos mecánicos con maestría. Con una ventaja de casi un minuto al finalizar el primer día, el joven finlandés se mantuvo firme en su posición líder durante todo el sábado, mientras sus competidores enfrentaban contratiempos mecánicos y problemas con los neumáticos.

Takamoto Katsuta (JPN) Aaron Johnston (IRL) TOYOTA GAZOO RACING WRT
Takamoto Katsuta (JPN) Aaron Johnston (IRL) TOYOTA GAZOO RACING WRT

Este sólido desempeño permitió a Rovanperä llegar al tramo final del domingo con una ventaja cómoda, culminando así una actuación magistral ante un espectacular paisaje en Hell’s Gate, con la presencia destacada del presidente de Kenia, William Ruto.

La jornada también destacó el rendimiento del equipo Toyota, con Takamoto Katstuta asegurando el segundo lugar y consolidando la posición de la marca japonesa en el campeonato de constructores. Por su parte, Adrien Fourmaux del M-Sport Ford Puma, logró su segundo podio consecutivo, completando así un emocionante fin de semana de competición.

Adrien Fourmaux (FRA) Alexandre Coria (FRA) M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM
Adrien Fourmaux (FRA) Alexandre Coria (FRA) M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM

En declaraciones posteriores a su victoria, Rovanperä expresó su satisfacción por el resultado y elogió el trabajo de su equipo. Destacó la importancia histórica del Rally Safari para Toyota y celebró el rendimiento impecable de su coche durante toda la competencia.

Sin embargo, no todos los pilotos tuvieron la misma suerte. Elfyn Evans, quien inició la prueba con aspiraciones de podio, se vio relegado al cuarto lugar después de enfrentar dificultades mecánicas durante el sábado. A pesar de este revés, el galés mantiene una sólida posición en el campeonato de pilotos, ocupando el segundo lugar detrás del líder Thierry Neuville.

Neuville, por su parte, tuvo un fin de semana difícil a bordo de su Hyundai i20 N, enfrentando problemas de presión de combustible y daños en la suspensión que afectaron su desempeño. A pesar de estos contratiempos, el belga logró mantener su posición en la clasificación general, consolidando su liderazgo en el campeonato.

Elfyn Evans (GB) Scott Martin (GB) Of team TOYOTA GAZOO RACING WRT
Elfyn Evans (GB) Scott Martin (GB) Of team TOYOTA GAZOO RACING WRT

El Safari Rally de Kenia también presentó desafíos para otros pilotos, como Esapekka Lappi y Ott Tänak, quienes enfrentaron problemas mecánicos y se vieron relegados en la clasificación general.

Con el emocionante Rally Safari llegando a su fin, los aficionados del mundo del rally ahora esperan con ansias el próximo desafío: el Rally de Croacia, que tendrá lugar en abril (del 18 al 21) y promete más acción y emoción en las pistas de asfalto de Zagreb.

Thierry Neuville (BEL) - Martijn Wydaeghe (BEL) Hyundai Motorsport
Thierry Neuville (BEL) - Martijn Wydaeghe (BEL) Hyundai Motorsport

RESULTADO FINAL

Resultado final Safari Rally 2024
Visitantes:19