Lun. Jul 22nd, 2024
Logo TCR

Juan Ángel Rosso brilla en el TCR Spain y sube en el ranking mundial

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

El concepto TCR demostró una vez más la calidad de los pilotos sudamericanos en el ámbito mundial. El argentino Juan Ángel Rosso fue uno de los protagonistas del inicio del TCR Spain

01 TCR

[mks_dropcap style=»rounded» size=»52″ bg_color=»#fc8d64″ txt_color=»#000000″]U[/mks_dropcap]na vez más el concepto TCR puso de manifiesto el nivel de los pilotos sudamericanos en todo el mundo. El comienzo del TCR Spain tuvo entre sus competidores a Juan Ángel Rosso que cuando acabó el fin de semana había conseguido un segundo y un primer puesto en las dos carreras de la fecha inaugural de la categoría española. Estos resultados obtenidos por el argentino se vieron reflejados en su ascenso en el TCR WORLD RANKING que ahora lo tiene en la 26° colocación, luego de escalar cuatro lugares.

El piloto del Paladini Racing del TCR South America Banco BRB es uno de los que están virtualmente clasificados para el TCR WORLD FINAL que se disputará a comienzos de 2023 y decidirá al Campeón Mundial FIA de autos de turismo.

02 TCR

Cabe destacar que los mejores ubicados del TCR WORLD TOUR más los primeros 45 del TCR WORLD RANKING serán parte de este evento que tendrá a un campeón luego de carreras eliminatorias y una gran final.

La fecha de cierre para la clasificación es el 30 de septiembre de este año. A día de hoy, son ocho los pilotos de la región que están dentro de esta gran final: Santiago Urrutia (7°), Franco Girolami (8°), Néstor Girolami (9°), Fabricio Pezzini (16°), Raphael Reis (24°), Rosso (26°), Juan Manuel Casella (40°) y José Manuel Sapag (45°).

Con respecto a los primeros del ranking no hubo novedades a pesar competencias en Estados Unidos, China, España y Dinamarca.

03 TCR

El líder es el belga Frédéric Vervisch, seguido por el francés Yann Ehrlacher y el español Mikel Azcona. El top 5 lo completan el húngaro Norbert Michelisz y el neerlandés Tom Coronel.

Las próximas semanas habrá actividad del TCR en China Taipei, Portugal, Italia, Canadá y Francia. Para el regreso del TCR South America Banco BRB todavía habrá que esperar hasta el 23 de julio cuando la categoría ponga en marcha la quinta fecha del campeonato en el Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera (Uruguay).

04 TCR