Mar. Jul 23rd, 2024
Logo Extreme E bueno

Rosberg X Racing triunfa en la primera manga del Island X Prix en Cerdeña

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

El equipo liderado por Johan Kristofferson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky se recupera de un accidente y se lleva la victoria en la emocionante carrera disputada en la isla italiana de Cerdeña, mientras ACCIONA | SAINZ asciende al liderato del campeonato de Extreme E.

Largada

Johan Kristofferson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky han brindado al equipo Rosberg X Racing su primera victoria de la temporada en la emocionante primera manga del Island X Prix, celebrada este sábado en la impresionante isla de Cerdeña, en Italia.

El equipo liderado por el ex campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha logrado una recuperación fenomenal tras enfrentarse a un accidente en los primeros metros de la carrera, cuando su coche se vio involucrado en un estrechamiento de la pista. No obstante, Kristoffersson ha mostrado su destreza y determinación al remontar hasta el tercer puesto antes del cambio de pilotos, donde Åhlin-Kottulinsky ha asumido el volante con gran maestría.

Laia Sanz (ESP) / Mattias Ekstrom (SWE), Acciona | Sainz XE Team
Laia Sanz (ESP) / Mattias Ekstrom (SWE), Acciona | Sainz XE Team

En la segunda vuelta de la carrera, los dos vehículos que lideraban la competencia han sufrido problemas inesperados. En primer lugar, el Andretti, conducido por Katie Munnings, volcó al intentar arrebatar el liderato al Chip Ganassi. Posteriormente, el equipo Ganassi ha recibido una sanción de tiempo debido a su incumplimiento del tiempo mínimo durante el cambio de pilotos.

Esta penalización, que ascendió a 15,7 segundos, ha invalidado la aparente victoria en pista del equipo Ganassi y ha otorgado el triunfo en bandeja al equipo de Rosberg, quienes han cruzado la línea de meta en segundo lugar después del accidente de Munnings.

Emma Gilmour (NZL) / Tanner Foust (USA), NEOM McLaren Extreme E
Emma Gilmour (NZL) / Tanner Foust (USA), NEOM McLaren Extreme E

Estos incidentes han resultado ser de gran beneficio para el ACCIONA | SAINZ XE Team, que ha escalado del cuarto al segundo puesto gracias a los contratiempos sufridos por sus rivales. Este cambio de suerte les ha permitido arrebatar el liderato en la clasificación general, ya que el anterior líder, Veloce, no ha logrado avanzar más allá de la Redemption Race.

Mattias Ekström y Laia Sanz tenían grandes posibilidades de victoria después de dominar en las sesiones de clasificación, pero su carrera se torció desde el principio. En la salida, Ekström se vio obligado a frenar bruscamente para evitar el estrechamiento donde Kristoffersson sufrió su accidente, lo que lo relegó al cuarto lugar. Además, tuvieron problemas de visibilidad debido a la acumulación de suciedad en su limpiaparabrisas, lo que les impidió desplegar su destreza habitual sobre la pista.

Molly Taylor (AUS) / Kevin Hansen (SWE), Veloce Racing
Molly Taylor (AUS) / Kevin Hansen (SWE), Veloce Racing

Con esta apasionante primera manga del Island X Prix, el campeonato de Extreme E llega a su punto medio. En este momento, el equipo ACCIONA | SAINZ se sitúa en lo más alto de la clasificación, liderando con una ventaja de dos puntos sobre el equipo Veloce.

La acción del Island X Prix continuará este domingo con la segunda manga de Cerdeña, que marcará la sexta prueba puntuable dentro del emocionante Campeonato.

Lia Block (USA) / Timo Scheider (DEU), Carl Cox Motorsport
Lia Block (USA) / Timo Scheider (DEU), Carl Cox Motorsport

Fotos: Extreme E

Visitantes:87