Mar. Abr 16th, 2024
Logo f1

Ricciardo y Hamilton los mejores en las pruebas libres en el GP de Bahrein

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Daniel Ricciardo marca el ritmo en la Libre 1 con un tiempo de 1:32.869, seguido de cerca por Lando Norris. Alonso destaca con neumáticos medios.

Daniel Ricciardo Visa Cash App RB VCARB 01
Daniel Ricciardo Visa Cash App RB VCARB 01

En una vibrante sesión a plena luz del día, Daniel Ricciardo se destacó al frente de la tabla de tiempos, marcando un rápido 1:32.869, apenas 32 milésimas por delante de Lando Norris. Atrás con un sólido desempeño, estuvieron Oscar Piastri y Yuki Tsunoda, todos ellos empleando neumáticos blandos en su búsqueda de la velocidad óptima.

Mientras tanto, Fernando Alonso dejó una impresión notable al liderar el grupo de pilotos que optaron por los neumáticos medios, quedando a solo tres décimas del ritmo de Ricciardo y superando al campeón defensor, Max Verstappen, por 45 milésimas.

 

Lando Norris
Lando Norris McLaren

La competencia entre los pilotos con neumáticos medios fue intensa, con nombres como George Russell y Charles Leclerc separados por apenas una décima del tiempo.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas aseguraron su presencia entre los diez primeros, aunque el equipo Haas enfrentó dificultades con una brecha considerable entre Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg y sus competidores más cercanos, con una diferencia de más de dos segundos y casi cinco segundos respecto al ritmo general de la sesión

Tiempos Libre 1 29022024

Hamilton lidera sesión 2

Lewis Hamilton domina con neumáticos blandos en una sesión bajo los focos en el Golfo Pérsico, seguido de cerca por Alonso y Leclerc. Incidentes y mejoras en el desempeño marcan la jornada.

Lewis Hamilton Mercedes
Lewis Hamilton Mercedes

En una emocionante sesión bajo los focos, Lewis Hamilton se destacó desde el principio al marcar el ritmo con neumáticos blandos, registrando un impresionante tiempo de 1:30.751. Fernando Alonso y Charles Leclerc siguieron de cerca, separados por apenas dos décimas del líder. Sin embargo, Max Verstappen no pudo alcanzar el mismo nivel de desempeño en su primer intento con neumáticos blandos, quedando en la cuarta posición a cuatro décimas de la cabeza.

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, enfrentó un contratiempo cuando su coche sufrió un pequeño incendio debajo del suelo debido a chispas en su cubre cárter. Mientras tanto, Hamilton optó por montar un segundo juego de neumáticos blandos a mitad de sesión, mejorando su tiempo a 1:30.374 y ampliando su ventaja sobre el resto de la parrilla.

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari SF-24
Carlos Sainz, Scuderia Ferrari SF-24

Carlos Sainz y Oscar Piastri también destacaron con tiempos rápidos, colocándose en segundo y tercer lugar respectivamente en sus segundas salidas con neumáticos nuevos.

Por otro lado, Verstappen se vio relegado al sexto lugar, incapaz de igualar el ritmo de Hamilton, mientras que Haas mostró una mejora notable en su desempeño. Lance Stroll, Charles Leclerc y Sergio Pérez también demostraron un buen rendimiento, mientras que Lando Norris tuvo que abortar su vuelta de simulación de clasificación, quedando rezagado en la última posición, a más de dos segundos del líder.

Tiempos Libre 2 29022024

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:30