Mié. Jun 12th, 2024
Logo Rally Raid

Revés para Patricia Pita en Dakar: Sueños Rotos, pero Determinación Intacta

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Sergio Lafuente enfrenta desafíos en Dakar, ubicándose en la posición 15 de la SSV, mientras Patricia Pita abandona por problemas en su coche. Fabián von Thuengen supera la etapa 2 del Dakar 2024, finalizando en la posición 112 en motos y 115 en la clasificación general.

Rebecca Busi-Sergio Lafuente
Rebecca Busi-Sergio Lafuente

Tras la segunda etapa, tenemos la triste noticias, ayer esperamos hasta pasada las 02:00 hs novedades sobre si continuaba o no Patricia Pita para realizar un informe. Lamentablemente en la madrugada de hoy teníamos la noticia de que la piloto no continuaría por problema en la estructura de su astara 02 Concept tras le vuelco tenido en el día de ayer (en el final está la palabra de “Pato” Pita donde se ve en su cara la tristeza de este abandono.

Por su parte Sergio Lafuente que navega a la italiana Rebecca Busi para el equipo OnlyFans Racing, finalizó hoy en la posición 15tay se ubica en la General de la SSV en igual lugar. Por su parte en Motos, el uruguayo Fabián von Thuengen, hoy finalizó en la posición 112°, mientras que en la General se encuentra en el 115° lugar.

Patricia Pita (astara 02 Concept)
Patricia Pita (astara 02 Concept)

Sobre la piloto uruguaya Patricia Pita enfrenta un revés en su estreno en la categoría de coches del Dakar 2024. Un vuelco en la primera etapa daña el chasis del astara 02 Concept, forzando su retirada. A pesar de esfuerzos heroicos, incluyendo la colaboración de otros competidores y habilidades mecánicas del copiloto Paolo Boggioni, la segunda jornada es inalcanzable. Cuando estaban trabajando fuertemente en la reparación, los comisarios de la FIA vieron que el chasis de la montura de Pita-Boggioni había resultado dañado en el accidente. Debido a estos daños no le permitieron seguir en competencia por seguridad, debiendo de abandonar lamentablemente para la uruguaya Patricia “Pato” Pita. Aunque privada de la medalla de ‘finisher’, Pita enfoca su determinación en crecer en rally-raids y cumplir su sueño de completar un Rally Dakar en coches para próximas ediciones.

ETAPA 2

Aventura Extrema en Al Duwadimi: Duelo de Habilidades y Cambios en la Clasificación del Dakar.

04 PETERHANSEL Stéphane (fra), BOULANGER Edouard (fra), Team Audi Sport, Audi RS Q E-Tron E2
04 PETERHANSEL Stéphane (fra), BOULANGER Edouard (fra), Team Audi Sport, Audi RS Q E-Tron E2

La travesía hacia Al Duwadimi sumerge a pilotos y equipos en el corazón de Arabia Saudí, desafiándolos con las primeras dunas del año. Aunque estas dunas no han alterado la clasificación, la navegación se convierte en la clave en medio de intrincadas pistas en esta especial de 462 km, predominantemente rápida.

Nacho Cornejo, maestro en navegación, añade otra victoria a su historial al ganar la etapa por séptima vez. Stéphane Peterhansel también brilla con su quincuagésima victoria en coches. Ross Branch mantiene su liderazgo, pero la etapa trae contratiempos para Mason Klein, cuya Kove sufre problemas mecánicos.

CORNEJO FLORIMO José Ignacio (chl), Monster Energy Honda Team, Honda
CORNEJO FLORIMO José Ignacio (chl), Monster Energy Honda Team, Honda

MOTOS. – El viento cambia muy deprisa en el Dakar y así lo ha hecho hoy en esta segunda etapa. Ross Branch ha conservado su puesto al frente de la clasificación general, pero el otro héroe de la etapa de ayer en moto ha resultado muy perjudicado. Era de esperar que la Kove de Mason Klein sufriera problemas mecánicos en algún momento. Así ocurrió en el kilómetro 46 de la especial, donde el estadounidense tuvo que detenerse y ponerse en manos de la mecánica durante más de dos horas. Perdió sus esperanzas de podio final muy pronto durante la jornada, pero sigue en carrera y tiene potencial para protagonizar algunas actuaciones deslumbrantes camino de Yanbu. Un habitual de los honores sacó partido de sus dotes de navegante: saliendo en tercera posición, ‘Nacho’ Cornejo se unió rápidamente a Ricky Brabec y Ross Branch, un eficaz trío que llegó intacto a la meta, embolsándose además varias bonificaciones. El chileno se ha adjudicado su séptima victoria en el Dakar y se sitúa a 2’55» del líder botsuano, comandando las tres Hondas que le persiguen, junto con Brabec y Quintanilla.

SAINZ Carlos (spa), CRUZ Lucas (spa), Team Audi Sport, Audi RS Q E-Tron E2, FIA Ultimate
SAINZ Carlos (spa), CRUZ Lucas (spa), Team Audi Sport, Audi RS Q E-Tron E2, FIA Ultimate

AUTOS. – Las ráfagas han sido aún más importantes en los coches, tras una etapa en la que muchos de los líderes de la disciplina han resultado muy perjudicados. Stéphane Peterhansel perdió 32 minutos ayer, pero ha vuelto al ruedo tras ganar su 50ª etapa. Sébastien Loeb estaba a 23 minutos de Guillaume de Mevius, pero con «Peter» a 29 minutos, ahora se encuentra solamente a 4’17» de Carlos Sainz, el nuevo líder de la carrera. Está claro que la experiencia ha dado sus frutos, ya que Nasser Al Attiyah, que ayer también estaba muy atrás en la clasificación, se está acercando a los puestos de favorito (7º). En Al Duwadimi, el Top 10 de la categoría Ultimate reúne a todos los favoritos que cabía esperar en este nivel, incluidos los jóvenes que brillaron ayer, Seth Quintero (4º) y Guillaume de Mevius (5º).

CHALLENGER.- La jerarquía se impone también en la clase Challenger, donde los tres Taurus de la familia Goczał sacan músculo y copan los tres primeros puestos de la general tras una nueva victoria del intocable Eryk, todavía de 19 años.

SOLTYS Martin (cze), SIKOLA Tomas (cze), SCHWEINER Petr (cze), Tatra Buggyra ZM Racing, Tatra Buggyra
SOLTYS Martin (cze), SIKOLA Tomas (cze), SCHWEINER Petr (cze), Tatra Buggyra ZM Racing, Tatra Buggyra

SSV. – El equipo Can-Am vuelve a la senda del triunfo gracias a Gerard Farrés, vencedor de la etapa por delante de Xavier de Soultrait y nuevo líder de la general, mientras que el portugués João Ferreira terminó el tercero de la etapa. En camiones, sigue al mando Janus van Kasteren, pero Aleš Loprais se acercó a 6» de él en la especial del día.

ETAPA 3

Etapa 3
Etapa 3
Etapa 3

Crédito: A.S.O./Marcin Kin/DPPI

Visitantes:63