Mar. Abr 16th, 2024
Logo Rally Raid

Revancha en el desierto: comienza el Abu Dhabi Desert Challenge

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El ADDC 2024 regresa a la esencia del rally con un recorrido que lleva a los competidores al Oasis de Liwa, la cuna de la tribu Bani Yas y la duna Tal Moreeb, la más alta del mundo.

01 Abu Dhabi Desert

Revancha en el desierto: La segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) 2024, el Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC), comienza mañana y estará finalizando el 2 de marzo, con un ambiente de revancha tras la primera prueba en el Rally Dakar. Muchos pilotos buscarán resarcirse de sus resultados en Arabia Saudí, más de 130 competidores de 22 países, mientras que otros, como Cristina Gutiérrez, triunfadora del Dakar y líder del Mundial en la categoría Challenger, intentarán consolidar su posición. La misma contará con 1.179 kilómetros cronometrados, 5 etapas y un Prólogo y las categorías presente serán Autos, T3, SSV y Motos.

02 Abu Dhabi Desert

Regreso a las raíces: El ADDC 2024 marca un regreso a la esencia del rally, con un recorrido que lleva a los competidores al corazón del Oasis de Liwa, la cuna de la tribu Bani Yas y la frontera norte de los Emiratos Árabes Unidos. La ruta incluye la icónica duna Tal Moreeb, la más alta del mundo con casi 300 metros de altura.

Un desafío más duro: La edición 2024 promete ser más dura que las anteriores debido a un terreno más variado y una navegación desafiante, siguiendo la línea del W2RC en Marruecos y el Dakar. En total, 1.179 kilómetros cronometrados divididos en un Prólogo y cinco etapas pondrán a prueba a los más de 130 participantes de 22 países.

03 Abu Dhabi Desert

Favoritos y contendientes: Nasser Al-Attiyah, con nuevo copiloto, y Yazeed Al Rajhi, ambos con sed de revancha tras el Dakar, buscarán la victoria en la categoría Autos. Toyota, con pilotos como Lucas Moraes y Seth Quintero, también será un equipo a tener en cuenta. En la categoría Challenger, Rokas Baciuska, Nicolás Cavigliasso y la propia Cristina Gutiérrez lucharán por el podio.

Pilotos a seguir:

Autos: Nasser Al-Attiyah (Toyota), Yazeed Al Rajhi (Toyota), Lucas Moraes (Toyota), Seth Quintero (Toyota), Cristina Gutiérrez (T3)

T3: Mitch Guthrie (Red Bull Can-Am), Guillaume de Mevius (Overdrive OT3), Dania Akeel (South Racing Can-Am)

SSV: Yasir Seaidan (Can-Am), Sara Price (Polaris), Joao Ferreira (Can-Am), Sebastián Guayasamin (Can-Am)

Motos: Sebastien Bühler (Hero MotoSports), Ross Branch (Hero MotoSports), Mohammed Al Balooshi (SRG Motorsports), Aaron Mare (SRG Motorsports)

04 Abu Dhabi Desert
Visitantes:25