Lun. Feb 26th, 2024

Retorno el Mundial de MotoGP Post-Pausa Veraniega

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras un receso de cinco semanas, el Mundial de MotoGP vuelve a la carga en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, del 4 al 6 de agosto de 2023. Esta es la novena etapa de la temporada donde los pilotos buscan concluir lo pendiente.

GP de Gran Bretaña 03082023

El final de la espera para los fanáticos del Mundial de MotoGP ha llegado. Tras un receso de cinco semanas durante el verano, la acción regresa a todo vapor en el circuito de Silverstone, siendo escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, que se desarrollará entre los días 4 y 6 de agosto de 2023. Este evento constituye la novena etapa de la emocionante temporada 2023, en la cual los pilotos vuelven a la pista con ánimos renovados para continuar con las contiendas pendientes desde el último encuentro en Assen.

El protagonista en Assen fue, sin duda, Pecco Bagnaia. El actual campeón del mundo logró la victoria en la carrera principal del domingo, la cuarta de la temporada, y consiguió un meritorio segundo puesto en la carrera al sprint, ampliando así su ventaja sobre sus rivales, especialmente Jorge Martín, quien tras sus victorias en Sachsenring tuvo que conformarse con el sexto y quinto lugar en los Países Bajos.

GP de Gran Bretaña 03082023

La atención se centra en Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo. Después de un necesario descanso, se cuestiona cómo será su retorno a la competición. Recordemos que el piloto español no participó ni en Alemania, tras sufrir 5 caídas durante el fin de semana, ni en los Países Bajos, debido a las lesiones acumuladas en la competencia anterior.

Estos eventos dejaron en evidencia los desafíos que Márquez ha enfrentado con la Honda, que ha mostrado un rendimiento inconsistente en la primera mitad del 2023, a pesar de algunas victorias esporádicas, como la de Rins en Austin. Yamaha también ha experimentado dificultades similares, con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli aun buscando la fórmula para dominar la M1.

GP de Gran Bretaña 03082023

En cuanto al formato del MotoGP, el Gran Premio de Gran Bretaña 2023 en Silverstone estrena cambios. Tras varias discusiones, se confirmó que el formato del campeonato tendría novedades para lo que resta de la temporada 2023. Ahora, para entrar directamente en la Q2 de la clasificación, únicamente contarán los tiempos del segundo entrenamiento libre.

Por su parte, el circuito inglés, con una rica tradición en el mundo del automovilismo, cuenta con un total de 5.9 kilómetros de longitud y 18 curvas, predominando las de derechas, con un total de 10.

En términos de salud de los pilotos, el Gran Premio de Gran Bretaña 2023 de MotoGP presenciará varios regresos. Entre ellos, destaca el de Pol Espargaró, quien regresa tras su lesión en el Gran Premio de Portugal, y Joan Mir, recuperado de una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Sin embargo, Alex Rins aún no estará listo para competir tras su accidente en Mugello, siendo Iker Lecuona su reemplazo en Inglaterra.

GP de Gran Bretaña 03082023
horarios-gp-Bretana
Visitantes:64