Lun. Jul 22nd, 2024
Logo f1

Red Bull RB20: El monoplaza con el que Milton Keynes busca revalidar el título

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El equipo austriaco ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1, el RB20, con el que Max Verstappen y Sergio Pérez buscarán defender el campeonato de pilotos y constructores.

Red Bull RB20

[mks_dropcap style=»square» size=»52″ bg_color=»#000000″ txt_color=»#fc0000″]E[/mks_dropcap]l RB20 presenta una serie de novedades aerodinámicas, incluyendo un morro más corto y afilado, pontones adelantados y un nuevo diseño de la tapa del motor.

El morro del RB20 es más corto y aplastado que el del RB19, con una curva hacia abajo que recuerda al del Ferrari SF24. Los pontones se han adelantado y ahora tienen una forma más fina y aerodinámica.

La tapa del motor es una de las áreas que más llama la atención del RB20. Es voluminosa y tiene la forma de una joroba, lo que podría ser una forma de mejorar la refrigeración sin sacrificar la eficiencia aerodinámica.

Red Bull RB20

En general, el RB20 parece ser un monoplaza muy evolucionado con respecto al RB19. Red Bull ha apostado por una serie de soluciones innovadoras que podrían darle una ventaja sobre sus rivales.

El RB20 tendrá su primera prueba de fuego en los test de pretemporada que se celebrarán en Bahréin del 23 al 25 de febrero.

Análisis en profundidad de las novedades del RB20

Morro: El morro del RB20 es más corto y afilado que el del RB19, con una curva hacia abajo que recuerda al del Ferrari SF24. Esta forma tiene como objetivo mejorar la penetración aerodinámica del monoplaza.

Pontones: Los pontones del RB20 se han adelantado y ahora tienen una forma más fina y aerodinámica. Esta nueva forma permite una mejor gestión del flujo de aire alrededor del monoplaza, lo que puede mejorar la eficiencia aerodinámica y la velocidad en curva.

Tapa del motor: La tapa del motor del RB20 es una de las áreas que más llama la atención. Es voluminosa y tiene la forma de una joroba, lo que podría ser una forma de mejorar la refrigeración sin sacrificar la eficiencia aerodinámica. Esta solución es similar a la que ya utilizó Red Bull en el RB18.

Red Bull RB20

Suelo: El suelo del RB20 también ha sido modificado con respecto al RB19. La zona curva en tobogán se ha modificado para mejorar el efecto Venturi, que genera una mayor succión debajo del monoplaza y aumenta la carga aerodinámica.

Conclusiones

El RB20 parece ser un monoplaza muy evolucionado con respecto al RB19. Red Bull ha apostado por una serie de soluciones innovadoras que podrían darle una ventaja sobre sus rivales.

El RB20 tendrá su primera prueba de fuego en los test de pretemporada que se celebrarán en Bahréin del 23 al 25 de febrero.

Red Bull RB20

FOTOS Y VIDEOS: Equipos RED BULL