Jue. Abr 18th, 2024
Logo f1

Oracle Red Bull Racing lanza la temporada 2023 en Nueva York

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Horner, Verstappen y Pérez revelan RB19 y lo que nos depara esta temporada. Se supo de la asociación con Ford a partir del 2026

Oracle Red Bull Racing RB19
Oracle Red Bull Racing RB19

Desde Nueva York, el equipo austriaco ha sido el segundo en presentar el coche que correrá su alineación para este 2023, el RB19, una vez más de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez. Este coche será con el que, seguramente darán lucha para conseguir su sexto campeonato dentro de la F1, recordando que, Sebastian Vettel logró conseguir 4 títulos al hilo junto a la escudería.

Por otra parte, una cara no tan nueva, dentro de Red Bull, es Daniel Ricciardo, quien, en esta ocasión, ha vuelto a formar parte de la marca de bebidas energética pero ahora como piloto de reserva. Si bien, en 2021 el equipo Red Bull marcó un inicio en su llegada a la cima en el campeonato de pilotos, siendo testigos de lo que podría considerarse una de las mejores temporadas dentro de la historia de la máxima categoría.

Esto se confirma con el hecho de que, Max Verstappen logró conseguir su primer mundial en la última carrera del calendario. Ahora, tras haberse concluido la temporada pasada, de nueva cuenta, Verstappen se coronó como absoluto ganador en 2022, con el apoyo de Sergio Pérez y que además ha sido la mejor temporada del mexicano, y Red Bull destronando a Mercedes en el campeonato de constructores.

Max Verstappen, Sergio Perez, Jim Farley, Christian Horner y Daniel Ricciardo
Max Verstappen, Sergio Perez, Jim Farley, Christian Horner y Daniel Ricciardo

Si bien es sabido, Red Bull ha mantenido sus colores (en gran parte) en la decoración de su monoplaza, algo que, sin duda, no ha sido la mayor sorpresa para la afición. Aunque en lo que respecta a patrocinadores, pudimos apreciar la presencia de la marca Castore, marca de ropa nacida en Reino Unido, y quien ahora vestirá al equipo a lo largo de esta temporada, tomando el lugar de Puma tras 15 años de trabajo en conjunto.

Donde, además, ya se había revelado con antelación, la nueva mercancía y los uniformes que el equipo portará a lo largo de este 2023. Marcando así una nueva era para la marca de bebidas energéticas.

Red Bull Powertrains y Ford trabajarán juntos en el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de próxima generación que suministrará motores tanto a Oracle Red Bull Racing como a Scuderia AlphaTauri a partir de 2026.

Oracle Red Bull Racing RB19
Oracle Red Bull Racing RB19

“Esta será una verdadera asociación técnica estratégica; Ford ayudará con la batería y la tecnología híbrida y mucho más para mantener al equipo por delante de la competencia. Ya estoy muy entusiasmado con las posibilidades que esta asociación nos ofrecerá a ambos a nivel mundial”, ha dicho Christian Horner.

Impulsada por la tecnología del socio principal del equipo, Oracle, la campaña «Make Your Mark» significará que las ilustraciones de los fanáticos decoran el RB19 cuando el automóvil se presente en Miami, Austin y Las Vegas.

El panel de jueces para la librea ganadora estará encabezado por Horner e incluirá representantes de Oracle; Socio principal del equipo, Bybit y Socio tecnológico, Mobil 1.

El artista de renombre mundial Mr Doodle recibió un auto de exhibición RB14 como lienzo para iniciar la competencia, creando una obra de arte exclusiva. «The Doodle Bull», que también está firmado por Verstappen y Pérez, será subastado por The Auction Collective, en colaboración con Christie’s, a través de una subasta en línea cronometrada. Una parte de las ganancias se destinará al socio benéfico oficial del equipo, Wings for Life.

Max Verstappen
Max Verstappen
Visitantes:141