Mar. Abr 16th, 2024
Logo f1

Red Bull domina con 1-2 de Verstappen y Pérez en Jeddah

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Max Verstappen continúa su racha ganadora en la Fórmula 1 con una victoria dominante en el Gran Premio de Arabia Saudita, completando un 1-2 para Red Bull con Sergio Pérez en segundo lugar. Charles Leclerc se queda con el tercer puesto.

Max Verstappen Oracle Red Bull Racing
Max Verstappen Oracle Red Bull Racing

Max Verstappen consolidó su dominio en la temporada 2024 de Fórmula 1 al conquistar una victoria incontestable en el Gran Premio de Arabia Saudita, la novena consecutiva para el piloto neerlandés. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, completó el 1-2 de Red Bull, mientras que Charles Leclerc se quedó con el tercer puesto para Ferrari.

Verstappen, quien largó desde la pole position, mantuvo el liderato desde el inicio y no cedió la punta en ningún momento de la carrera. Su ritmo dominante le permitió construir una ventaja considerable sobre sus perseguidores, cruzando la meta con casi siete segundos de diferencia sobre Pérez.

Sergio Pérez Mendoza Oracle Red Bull Racing
Sergio Pérez Mendoza Oracle Red Bull Racing

El mexicano Pérez realizó una sólida carrera, superando a Leclerc y manteniendo la segunda posición durante gran parte del Gran Premio. A pesar de recibir una sanción de cinco segundos por un relanzamiento inseguro en boxes, Pérez no se vio afectado y pudo mantener el podio.

Leclerc, por su parte, no pudo seguir el ritmo de los Red Bull y se vio relegado al tercer puesto desde el inicio. El piloto monegasco tuvo que batallar con Norris y Hamilton durante la carrera, pero finalmente logró asegurar el último escalón del podio para Ferrari.

Bearman brilla en su debut

Oscar Piastri, piloto de McLaren, realizó una gran actuación al finalizar en la cuarta posición, por delante de Fernando Alonso y George Russell. El joven australiano demostró su talento y potencial al obtener un resultado notable en su debut en la Fórmula 1.

Charles Leclerc Scuderia Ferrari
Charles Leclerc Scuderia Ferrari

de Carlos Sainz en Ferrari, también tuvo una actuación destacada al finalizar séptimo. El británico, quien solo tuvo un día de práctica con el equipo, se adaptó rápidamente al monoplaza y realizó una carrera inteligente para sumar puntos importantes para la escudería italiana. Además fue elegido como “El Piloto del Día”

Verstappen lidera el campeonato, Red Bull domina

Con dos carreras disputadas, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 51 puntos, seguido por Pérez con 36 y Leclerc con 28. En el campeonato de constructores, Red Bull domina con 87 unidades, mientras que Ferrari se ubica en segundo lugar con 49.

Oliver Bearman Ferrari SF 24
Oliver Bearman Ferrari SF 24

La próxima cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Australia, que se disputará del 22 al 24 de marzo en el circuito de Melbourne.

Otros aspectos destacados del Gran Premio:

Accidente de Stroll: Lance Stroll protagonizó un accidente en la séptima vuelta al tocar el muro interno en la curva 21, lo que le obligó a abandonar la carrera.

Buena actuación de Norris: Lando Norris realizó una buena carrera al finalizar en la octava posición, por delante de Hamilton y Hulkenberg.

Sainz se pierde la carrera: Carlos Sainz se vio obligado a perderse la carrera debido a un cuadro de apendicitis.

Oscar Piastri McLaren Formula 1 Team
Oscar Piastri McLaren Formula 1 Team

Resultado del GP de Arabia Saudita

Resultado GP de Arabia Saudi

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:26