Mié. Jun 12th, 2024
Logo TCR

Raphael Reis lidera el shakedown en Rivera con increíble marca

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

En una emocionante primera salida a pista en Rivera, Raphael Reis se destacó con una vuelta magistral de 1:18.651. El piloto brasileño del equipo W2 Pro GP superó a sus rivales Galid Osman, Bernardo Llaver, Rafael Suzuki y Pedro Cardoso.

Raphael Reis
Raphael Reis

En la primera sesión de prácticas del fin de semana del TCR South America en el circuito de Rivera, Raphael Reis demostró su destreza al quedarse con lo mejor del shakedown. El piloto brasileño del equipo W2 Pro GP marcó un tiempo impresionante de 1:18.651 en su mejor vuelta, posicionándose por delante de su compañero de equipo, Galid Osman, el argentino Bernardo Llaver, Rafael Suzuki y Pedro Cardoso.

La competencia estuvo reñida hasta el último minuto de la tanda de veinte minutos, cuando el CUPRA #77, conducido por Reis, se colocó en el primer lugar con una diferencia de tan solo 0.009 respecto a Osman. Estas escasas 9 milésimas de segundo entre los líderes fueron un claro ejemplo de lo ajustada que estuvo la sesión, con doce autos separados por menos de un segundo.

Frederick Balbi
Frederick Balbi

Los puestos del quinto al décimo lugar fueron ocupados por Juan Ángel Rosso, el uruguayo Frederick Balbi, Fabián Yannantuoni, Juan Pablo Bessone y Diego Nunes. Cabe destacar que los últimos dos pilotos se ubicaron dentro del segundo de diferencia.

En cuanto a la Copa Trophy, Enrique Maglione, el piloto local, fue el mejor posicionado al obtener el 15° lugar en la clasificación general. Guilherme Reischl se ubicó en el 16° puesto y Fabio Casagrande en el 18°, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente en su categoría.

La emoción continuará en la quinta fecha del TCR South America, con dos sesiones de entrenamientos libres en la mañana y la emocionante clasificación programada para las 16:05 horas. Los fanáticos podrán disfrutar de más acción en pista mientras los pilotos luchan por la gloria en este apasionante evento automovilístico que se disputa en el Autódromo de Rivera.

Enrique Maglione
Enrique Maglione

DECLARACIONES

Raphael Reis. – “Un comienzo muy bueno que nos da ánimo para lo que viene del fin de semana. El auto ya salió a pista muy bien y eso ayudo. Es un shakedown donde todo el mundo está trabajando y algunos que no conocían bien la pista, pero es un buen resultado que nos hace pensar que podemos estar al frente en el fin de semana”.

Galid Osman. – “Empezamos bien. No conocía la pista, pero quedamos segundos. Raphina giró más rapido pero comenzamos bien el fin de semana”.

Bernardo Llaver.-  “Estoy muy contento y agradecido con todo el equipo por el trabajo previo. Venimos de una prueba extensa en Córdoba, más el trabajo en el taller y esto recién empieza pero dejó buenas sensaciones. Se nota que el auto está mejor y se lo agradezco a Gustavo Aznarez y Diego Bruna que trabajaron para el equipo”.

Michel Bonnin
Michel Bonnin
Resultado de este viernes
Visitantes:90