Sáb. May 25th, 2024

🏁 RallyMobil Chile: Ignacio Gardiol Apunta al Título en la Clase RC4

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La Región de Ñuble, Chile, da inicio al campeonato Copec RallyMobil con Ignacio Gardiol buscando el liderato en la clase RC4. Descubre las aspiraciones del piloto uruguayo en esta emocionante temporada.

Ignacio Gardiol

El campeonato Copec RallyMobil arranca en la Región de Ñuble, Chile, marcando el inicio de la temporada número 25 en la historia de la competición. Este año, el foco está en Ignacio Gardiol, piloto uruguayo que encara su segundo año en la categoría RC4 con la mira puesta en el título.

Tras dos temporadas utilizando neumáticos Michelin, la categoría presenta a Pirelli como su nuevo proveedor, firmando un contrato hasta el año 2026. Esta novedad promete agregar emoción y competitividad a las pistas.

Desde Uruguay, Ignacio Gardiol tiene claro su objetivo: destronar a los Peugeot 208 en la clase RC4 con su Renault Clio Rally4. En esta división de tracción simple, también compiten un par de Opel Corsa, lo que asegura una lucha reñida por el liderato.

Chillán Viejo, epicentro de la competencia, se encuentra en la zona central del país y tiene un significado especial. En mapuche, Chillán significa «Silla del Sol», y es conocida como «Donde nace la patria» por ser el lugar de nacimiento del General Bernardo O’Higgins, prócer nacional.

El piloto uruguayo, asistido por Jadaf Competición, ha estado preparándose intensamente. En las pruebas recientes, Gardiol marcó el mejor tiempo, demostrando su habilidad al volante. Acompañado por el argentino Rubén García como copiloto, Gardiol buscará destacarse en las ocho fechas del torneo.

Con un tiempo de 1m44.4s a 93.8 km/h, Gardiol lideró la tabla de tiempos, superando a competidores como Lucas Palma y José Quezada. Estos resultados prometen una temporada emocionante llena de acción y adrenalina en los caminos de Chile.

Ignacio Gardiol

Declaraciones

“Si bien habíamos probado anteayer, recién hoy ultimamos algunos ajustes en la suspensión, relacionados a la altura del Renault, que son los que verdaderamente me hicieron sentir más cómodo arriba del vehículo, especialmente en la segunda y tercera pasada. Hubiéramos querido probar más largamente aquel día, pero al ver que hoy la actitud del auto es muy buena, quedo más que tranquilo. Concuerdo con muchos colegas que el cambio de gomas no es drástico. Sí reconocería que estas ruedas son un poco más duras en compuesto y angostas en dimensiones. Eso, quizás, nos quite maniobrabilidad, pero a niveles ínfimos en cualquier caso” (Ignacio Gardiol).

Datos

Fecha: 1 de 8

Distancia total: 537,95 km (124,96 de tramos y 412,99 de enlaces7,92 de tramos y 425,60 de enlaces)

Pruebas especiales: 13

Tramo más corto: El Espolón (4,02 km, PE8 y 11)

Tramo más largo: Curica (11,54 km, PE3 y 7)

Power Stage: Porvenir 3 (11,48 km, PE4, 9 y 13)

Parque de Servicios: Plaza de Armas (Chillán Viejo)

Pronóstico

Sábado: soleado (2º / 16º)

Domingo: parcialmente nublado (7º / 16º)

Tiempos en línea

http://anarerally.cl/Resultados/tiemposPrime.php

Visitantes:35