Dom. Ene 29th, 2023
Logo WRC

Rally de Montecarlo - Los equipos del WRC se preparan

Hyundai, Toyota y M-Sport han probado sus ‘Rally1’ híbridos en las carreteras de asfalto de los Alpes franceses como preparación para el Rally de Montecarlo. La temporada 2023 del WRC arranca a partir del jueves.

WRC Hyundai
Hyundai i20 N Rally1

El Rally de Montecarlo está a la vuelta de la esquina y los tres fabricantes presentes en la clase reina del WRC han aprovechado la pasada semana para realizar los últimos test específicos de cara a la primera ronda del WRC 2023. Hyundai, Toyota y M-Sport han rodado en las carreteras de asfalto de los Alpes franceses con sus ‘Rally1’ híbridos para encarar de la mejor forma posible el primer asalto de una campaña que puede ser trepidante.

Hyundai Motorsport competirá en el Rally de Montecarlo con el trío de pilotos formado por Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo. El piloto cántabro fue precisamente el primero en ponerse a los mandos del Hyundai i20 N Rally1 que ha utilizado la firma surcoreana en este test. Sordo tiene una amplia experiencia en el ‘Monte’, pero es cierto que no ha disputado las últimas ediciones de la peculiar primera cita de la temporada.

Después de Dani, el turno de probar el i20 N Rally1 fue para Esapekka Lappi. El finlandés es la ‘cara nueva’ del proyecto de Hyundai, lo que tiene que apretar los dientes para conocer todos los secretos del nuevo ‘Rally1’ híbrido que tiene entre manos. El finlandés aprovechó al máximo su jornada de pruebas para seguir adaptándose al Hyundai i20 N Rally1. Por su parte, Thierry Neuville fue el último en probar el coche en este test.

WRC Toyota
Toyota GR Yaris Rally1

En paralelo, Toyota también ha rodado en los Alpes franceses. El fabricante nipón encara este Rally de Montecarlo como primera parada de una temporada en la que la marca defiende título de pilotos y equipos. Seb Ogier fue el primero en trabajar con el Toyota GR Yaris Rally1 antes de dar el testigo a sus tres compañeros. En el ‘Monte’ habrá cuatro unidades del Yaris para el campeón Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta.

Ott Tänak, foco de atención con M-Sport

En el caso de M-Sport, con sólo dos pilotos a tiempo completo dentro de la estructura oficial por mucho que Jourdan Serderidis compita en el ‘Monte’ con el tercer Ford Puma Rally1, el trabajo de este test previo al Rally de Montecarlo ha sido un poco distinto. De hecho, el primer día de pruebas fue compartido y tanto Pierre-Louis Loubet como Ott Tänak tuvieron la opción de rodar con el ‘Rally1’ híbrido del preparador de Cumbria.

A partir de este primer día de pruebas sobre asfalto, el guion se normalizó y Pierre-Louis Loubet disfrutó de un día de test completo con el Ford Puma en unas carreteras de los altos Alpes en las que el frío y la lluvia fueron protagonistas. El piloto francés dio el testigo al estonio Ott Tänak, que también tuvo un día completo de pruebas antes de cerrar el test específico para el ‘Monte’ con su nuevo coche.

WRC Ford
Ford Puma Rally1
Visitantes:25