Dom. May 26th, 2024

Rally de Villarrica: Emoción y competencia en la penúltima cita del Campeonato

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Vive la intensidad del RallyMobil este fin de semana en Villarrica con la participación estelar de la dupla uruguaya Gardiol-González y desafíos emocionantes en los pintorescos caminos de la Araucanía.

Ignacio Gardiol-Sebastián González
Ignacio Gardiol-Sebastián González

Este fin de semana se estará realizando una nueva fecha del campeonato RallyMobil donde estará nuevamente presente la tripulación uruguaya Ignacio Gardiol-Sebastián González con el Renault Clio.

Tras siete años de ausencia, el Rally de Villarrica resurge con fuerza en la Región de la Araucanía como la séptima parada del campeonato Copec RallyMobil. Con un pasado marcado por el icónico Rally de Pucón, la competición regresa a escenarios familiares y espera conquistar los corazones de los fanáticos.

En la antesala del evento, Villarrica se prepara para recibir a los destacados pilotos de cuatro ruedas motrices. Entre ellos, destacan los Citroën C3 del equipo Joker, el Škoda Fabia RS de CBTech conducido por Jorge Martínez, y el R5 de Eduardo Kovacs. La competencia también presenciará la emocionante participación del Hyundai i20N de Tracusa Racing, pilotado por el entusiasta peruano André Martínez.

El evento cuenta con la presencia de nueve máquinas Rally4, prometiendo un espectáculo fascinante en la clase RC4. Con destacadas representaciones, como el Opel Astra de Mario Parra y el Renault Clio del uruguayo Ignacio Gardiol, la categoría RC4 se presenta como uno de los puntos álgidos del Rally de Villarrica.

Chile 2023

En la lucha por los puntos, Pedro Heller lidera la RC2 Pro, seguido de cerca por Jorge Martínez y Alberto Heller. Mientras tanto, Gerardo Rosselot busca consagrarse en la categoría RC2, enfrentando la competencia de Lyon y Kovacs.

El suspenso también se apodera de la RC4, donde Tadeo Rosselot, Patricio Muñoz, y Mario Parra protagonizan una encarnizada batalla por la corona. En la subdivisión Rally4, la competencia se intensifica con Tadeo Rosselot a la cabeza, seguido de Muñoz y Parra.

Itinerario

Serán ocho tramos de velocidad en total, aunque esa cantidad no implica que la competencia tenga un itinerario inferior a otras de dos etapas. Ambas constan de cuatro pruebas especiales, que son La Paz, Lastarria, Ocho Puentes (la más larga con 29,28 kilómetros) y Challupén (la más corta con 8,28 y también Power Stage sobre el final). Se disputarán en ese orden durante las dos jornadas y con el mismo esquema, que incluye reabastecimientos de combustible después del primer y tercer parcial y asistencia recién antes del cuarto y al término de cada jornada.

Chile 2023

Villarrica muestra un total 634,36 km, de los cuales 145,36 son cronometrados y 489 de enlaces.

El Parque Municipal de esta localidad será donde se emplacen las asistencias, el cuartel general y la sala de prensa, así como la rampa de largada, cuya ceremonia se efectuará el viernes a las 19:30.

El reconocimiento del camino se habilita desde las 08:00 hasta las 16:00 de hoy. Una versión recortada a 4,65 km de Challupén oficiará de Shakedown el viernes, previéndose que los autos de tracción simple practiquen de 15:00 a 15:40 y los de cuatro ruedas motrices de 15:55 a 16:40. El parque cerrado final está previsto para las 15:47 del domingo. A las 17:45 se hará la premiación.

Pronóstico

A pesar de las inclemencias pronosticadas, con lluvias y temperaturas entre 7º y 16º, los valientes competidores no retrocederán ante el desafío. El Rally de Villarrica promete ser una experiencia inolvidable, fusionando la destreza de los pilotos con la belleza de la Región de la Araucanía.

Chile 2023
Visitantes:63