Dom. May 26th, 2024
Logo WRC

Rally de Portugal: Incertidumbre y emoción en la lucha por la corona

Toyota y Hyundai llegan a Portugal con sus mejores armas para conquistar la victoria en un rally lleno de incertidumbres y emociones.

Toyota

Siete puntos separan a Toyota de Hyundai en el campeonato de marcas, mientras que solo seis unidades diferencian al líder Thierry Neuville de Elfyn Evans en la clasificación de pilotos. Ambos han logrado una buena ventaja en las últimas carreras y buscan mantenerla en este maratón de rally de tierra que culminará en el Rally de Europa Central en octubre.

Abrir pista puede ser un arma de doble filo, dependiendo de las condiciones climáticas. Neuville y Evans se aferran a este factor como elemento clave para la victoria.

Detrás de ellos, una gran cantidad de rivales acechan. Toyota llega a Portugal con su equipo completo: Evans, Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta. Ogier, quien partirá séptimo, podría beneficiarse de esta posición para obtener la victoria, al igual que el campeón finlandés Rovanperä, quien, a pesar de una posición de salida menos favorable, siempre es un candidato a tener en cuenta.

Hyundai

Hyundai también cuenta con grandes posibilidades. El líder del campeonato, Thierry Neuville, buscará consolidar su posición, mientras que Ott Tänak, quien ha ido mejorando sus resultados poco a poco, también estará en la pelea. Dani Sordo y Cándido Carrera, quienes debutan este año en Portugal, partirán en novena posición y podrían beneficiarse de mejores condiciones en la pista.

M-Sport Ford mantiene su estrategia actual, con Adrien Fourmaux como tercer piloto en el campeonato gracias a su regularidad y Grégoire Munster, quien continúa acumulando experiencia y mejorando su rendimiento.

La categoría WRC2 también promete ser emocionante, con pilotos como Oliver Solberg, Yohan Rossel, Gus Greensmith, Sami Pajari y los expilotos oficiales Pierre-Louis Loubet, Teemu Suninen y Kris Meeke.

M-Sport Ford

El Rally de Portugal se presenta como un evento lleno de incertidumbre y emoción, donde cualquier piloto o equipo puede alzarse con la victoria. La batalla por el liderato del campeonato está más reñida que nunca y los fanáticos del WRC pueden esperar un fin de semana lleno de adrenalina y sorpresas.

Clasificación General WRC

    Thierry Neuville (Hyundai),         86 puntos

    Elfyn Evans (Toyota),                      80 puntos

    Adrien Fourmaux (Ford),              59 puntos

    Ott Tänak (Hyundai),                     53 puntos

    Sebastien Ogier (Toyota),             45 puntos

    Takamoto Katsuta (Toyota),        45 puntos

    Kalle Rovanperä (Toyota),            31 puntos

    Esapekka Lappi (Hyundai),         23 puntos

    Andreas Mikkelsen (Hyundai),   14 puntos

    Oliver Solberg (Skoda),                 12 puntos

Clasificación WRC2

    Yohan Rossel (Citroën),                43 puntos

    Oliver Solberg (Skoda),                 43 puntos

    Nikolay Gryazin (Citroën),           40 puntos

    Nico Ciamin (Hyundai),                36 puntos

    Pepe López (Skoda),                      33 puntos

Mapa Rally de Portugal 2024
Visitantes:29