Lun. Feb 26th, 2024
Logo WRC

El Rally de Italia-Cerdeña promete mucho desde mañana

La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2023 será el Rally de Italia-Cerdeña desde el 1° al 4 de junio con diecinueve tramos sobre tierra con 322,79 km cronometrados

Toyota Gazoo Racing 2023

El Rally de Italia-Cerdeña será la segunda fecha sobre esta superficie consecutiva de las siete que se disputarán hasta el regreso del asfalto con motivo del nuevo Rally de Europa Central. A pesar de que en muchas ocasiones se ha intentado optar por una carrera en territorio peninsular, esta prueba se ha ido poco a poco consolidando desde su entrada en la era World Rally Car 2.0.

La competición, irá desde el 1° al 4 de junio, contará con un total de 19 especiales, presenta una mezcla entre secciones muy rápidas con otras más lentas y angostas, con la presencia de muchas rocas salpicadas en el recorrido y en los márgenes, así como la presencia de la gran cantidad de polvo en suspensión que siempre que se mantenga en condiciones de seco. Debido a su cercanía a la costa, también se puede pasar de una jornada soleada y calurosa a que las nubes cierren sobre la cabeza de los espectadores amenazando descargar algunas gotas de lluvia.

Hyundai Motorsport 2023

En cuanto a los equipos, Toyota Gazoo Racing llega a Italia con Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen como líderes del mundial tras su grandiosa victoria en Portugal. A pesar de partir como punta de lanza del equipo nipón, sus opciones de triunfo disminuyen notablemente al tener que abrir pista durante la primera jornada. A este binomio se le suman, Sebastian Ogier y Vicent Landais que regresan con muchas ganas de llevarse la victoria, como también Elfyn Evans y Scott Martin, quienes tratarán de luchar por un triunfo que les haga recortar puntos tras su accidente en Portugal. Katsuta y Johnston completan la formación del equipo japonés.

Por su parte, Hyundai Motorsport llega a Italia con la necesidad de conseguir su primera victoria de la temporada, siendo Thierry Neuville y Martin Wydaeghe los líderes del equipo. Esapekka Lappi y Janne Ferm parece que ya han logrado la adaptación al Hyundai I20N Rally1 tras lograr dos podios consecutivos, llegando a la cita sarda con el objetivo de continuar con la racha. También estarán en esta escudra Dani Sordo y Cándido Carrera que irán por lograr el triunfo luego de demostrar su capacidad en la anterior fecha; buscando el que sería el tercer triunfo de Sordo en su cita favorita.

M-Sport Ford 2023

La escuadra de Cumbria, M-Sport Ford, vuelve a estar encabezada por Ott Tänak y Martin Järveoja, quienes esperan dar un paso al frente tras no haber podido luchar por la victoria en las últimas citas y, sobre todo, tras sufrir problemas de fiabilidad en dos de las últimas tres pruebas. Con el segundo Ford Puma Rally1 regresa Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul, que tratarán de demostrar que lo realizado en la jornada inicial de Portugal no fue casualidad.

En definitiva, el Rally de Italia-Cerdeña se presenta como una competición muy interesante, en la que los temas de conversación principales parecen centrarse en conocer quién abrirá pista durante la jornada de los viernes en cada uno de los eventos, así como la polémica derivada por las prestaciones y fiabilidad de los neumáticos, los cuales volvieron a estar en entredicho en Portugal.

Tras un shakedown por la mañana, el Rally de Italia-Cerdeña comienza oficialmente el jueves por la noche con la especial de 3,23 km Olbia – Cabu Abbas

El viernes es el día más extenso de esta fecha con una distancia total de 138,04 km, que incluye dos pasadas a la formidable prueba de Monte Lerno – Sa Conchedda (49,90 km).

El itinerario del sábado consta de dos bucles de los cuatro tramos: Coiluna – Loelle (16,28 km), Su Filigosu (19,57 km), Erula – Tula (21,92 km) y Tempio Pausania (9,96 km).

Dos pasadas por Arzachena – Braniatogghiu (15,22 km) y Sardegna (7,79 km) cierran el evento el domingo.

Mapa Rally Cerdeña 2023
Visitantes:74