Lun. Nov 28th, 2022
Logo Rally Raid

Mundial de Rally Raid Cross llega a la Argentina

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras el Dakar y el Abu Dhabi Desert Challenge, el campeonato pondrá rumbo a México y Argentina, para concluir en Marruecos

01 Rally Raid Cross 08112022

La segunda edición del Mundial de Rally Raid Cross country, en el nuevo formato que combina los universos FIA y FIM en una aventura común, ha presentado su calendario para la próxima temporada 2023, con cinco mangas. El pistoletazo de salida se dará el próximo 31 de diciembre de 2022 en la 45ª edición del Dakar en Arabia Saudí. El certamen continuará con la prueba más antigua del calendario (ex Copa del Mundo), el Abu Dhabi Desert Challenge, en un nuevo ‘festival’ de dunas.

02 Rally Cross 08112022

Y como novedad, después los participantes pondrán rumbo a Centroamérica y Sudamérica para afrontar primero el Sonora Rally de México, a finales de abril y posteriormente el Desafío Ruta 40 en Argentina, vieja conocida del Dakar, en el mes de agosto. Por último, la final del W2RC se celebrará en su escenario tradicional del Rally de Marruecos, a mediados de octubre.

Nasser Al-Attiyah (coches) y Sam Sunderland (motos) defenderán sus respectivas coronas mundiales en la categoría cross country, que este año apuntalaron con sus triunfos en el Dakar y confirmaron a final de curso en Andalucía.

03 Rally Cross 08112022
Visitantes:20