Dom. May 26th, 2024

¿Quién se llevará el triunfo en el Gran Premio de Indonesia?

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El Mundial de Motociclismo llega a su fase decisiva con seis carreras por disputar. El circuito de Pertamina Mandalika será el escenario de una batalla entre los candidatos al título, que tendrán que enfrentarse al clima y al trazado indonesios.

Francesco BAGNAIA - Ducati Lenovo Team
Francesco BAGNAIA - Ducati Lenovo Team

El campeonato de MotoGP 2023 está más emocionante que nunca, con tres pilotos separados por menos de 60 puntos y con seis citas por delante para definir al campeón. La próxima parada será el Gran Premio de Indonesia, que se celebrará en el circuito de Pertamina Mandalika.

El líder de la general es Pecco Bagnaia, que defiende los colores de Ducati y que tiene 254 puntos en su casillero. El italiano ha demostrado ser el más regular y el más rápido en las carreras, pero también ha tenido algunos problemas en las últimas citas, especialmente en la frenada, que era su punto fuerte. Ahora, con la mirada puesta en un circuito fluido como el de Mandalika, espera recuperar su confianza y su ventaja1.

Su principal rival es Jorge Martín, que corre para el equipo Prima Pramac y que se encuentra a solo tres puntos del líder. El español ha sido la revelación de la temporada, con cuatro victorias y siete podios. Martín ha demostrado tener un gran talento y una gran ambición, y no se conforma con ser el mejor rookie, sino que quiere luchar por el título hasta el final. Para ello, tendrá que evitar los errores y aprovechar sus oportunidades en un circuito que le gusta.

Jorge MARTIN - Prima Pramac Racing
Jorge MARTIN - Prima Pramac Racing

El tercer clasificado es Marco Bezzecchi, que también corre para Prima Pramac y que suma 265 puntos. El italiano ha sido otro de los protagonistas del año, con tres victorias y seis podios, pero también ha tenido algunas caídas y lesiones que le han impedido estar más cerca del liderato. De hecho, Bezzecchi es duda para este fin de semana, ya que se fracturó la clavícula entrenando en el Rancho y tuvo que pasar por quirófano recientemente. Si puede correr, tendrá que hacer un gran esfuerzo para mantener sus opciones al título.

El cuarto clasificado es Brad Binder, que representa a KTM y que tiene 201 puntos. El sudafricano ha sido la primera KTM de la parrilla y ha conseguido dos victorias y cuatro podios en una temporada en la que ha confirmado su adaptación a la RC-16. Binder es un piloto agresivo y espectacular, que no se rinde nunca y que puede sorprender en cualquier momento. Su objetivo es seguir siendo el mejor de las motos no oficiales y acercarse al podio final.

Marco BEZZECCHI - Mooney VR46 Racing Team
Marco BEZZECCHI - Mooney VR46 Racing Team

El quinto clasificado es Aleix Espargaró, que pilota para Aprilia y que acumula 171 puntos. El español ha sido el mejor de las motos italianas y ha logrado dos podios y cinco cuartos puestos en una temporada en la que ha exprimido al máximo su RS-GP. Espargaró es un piloto experimentado y constante, que sabe sacar partido a su moto y que no se conforma con ser el mejor de las motos satélites. Su reto es seguir mejorando y luchar por las victorias.

El sexto clasificado es Johann Zarco, que también corre para Ducati y que tiene 162 puntos. El francés ha sido uno de los pilotos más irregulares del año, con dos victorias y cinco podios, pero también con muchas caídas y abandonos. Zarco es un piloto rápido y atrevido, pero también arriesgado e inconsistente, lo que le ha hecho perder muchas opciones al título. Su meta es recuperar su nivel y terminar el año con buen sabor de boca.

El séptimo clasificado es Maverick Viñales, que cambió Yamaha por Aprilia a mitad de temporada y que cuenta con 135 puntos. El español ha tenido un año muy complicado, con una sola victoria y dos podios, pero también con muchos problemas con su antigua moto y con su adaptación a la nueva. Viñales es un piloto talentoso y veloz, pero también sensible y exigente, lo que le ha hecho perder la confianza en algunas ocasiones. Su desafío es seguir progresando con su RS-GP y demostrar su potencial.

Brad BINDER - Red Bull KTM Factory Racing
Brad BINDER - Red Bull KTM Factory Racing

El Gran Premio de Indonesia será una carrera decisiva para el campeonato de MotoGP 2023, que está más emocionante que nunca. Los candidatos al título tendrán que darlo todo para conseguir la victoria o el podio, mientras que los demás pilotos intentarán sorprender y aprovechar sus oportunidades.

El escenario: Circuito de Mandalika Ubicado en la paradisíaca isla de Lombok, el Circuito de Mandalika es uno de los trazados más novedosos del calendario. Con un diseño que combina rectas de alta velocidad con curvas técnicas, promete ser el escenario de una carrera inolvidable.

Longitud de la pista de Mandalika     4,3 km

Anchura de la pista                                 15 metros

Curvas                                                        17 (11 de derechas y 6 de izquierdas)

Recta más larga                                       723 metros

CAMPEONATO DESPUÉS DEL GP DE JAPÓN

Campeonato
Visitantes:68