Mié. Jun 12th, 2024

Punta del Este recibirá a la octava fecha de la temporada

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras una atractiva primera mitad de temporada, Rally Argentino Pirelli se complace en anunciar que la octava fecha de la temporada tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay.

01 Rally Argentino

(De la web oficial del Rally Argentino)

La competencia, que marcará el primer evento del campeonato en el exterior luego de casi dos décadas, abarcará los días 13, 14 y 15 de octubre, fin de semana en el que también se complementarán el Rally Uruguayo y el FIA CODASUR.

Después de meses de trabajo y consenso entre el Club Uruguayo de Rally (C.U.R.), la intendencia departamental de Maldonado, la Secretaria Nacional del Deporte en Uruguay y la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.), se ha logrado confirmar la realización del Rally de Punta del Este – Uruguay, lo cual transformará a la competencia en uno de los eventos deportivos más sobresalientes del año.

Hasta el momento, la temporada 2023 del Rally Argentino Pirelli deparó emocionantes y ajustadas definiciones, con el inicio en la veloz llanura de General Madariaga, previo al reto que implicaron las competencias de montaña, que recorrieron sedes icónicas, como Mina Clavero, Potrero de los Funes, La Rioja y finalmente Catamarca.

Mientras la segunda mitad del calendario se prepara de cara a una nueva visita a General Roca y Reconquista, el campeonato está listo para dar el siguiente paso en términos de mantener la calidad de su temporada 2023, con una nueva fecha en el exterior, hito que no se producía desde hace prácticamente dos décadas.

Más precisamente, la primera mitad de la década de los años 2000 deparó las últimas visitas de Rally Argentino Pirelli a Uruguay, donde por aquel entonces se desarrollaba el tradicional Rally del Atlántico, que durante esa época fue válido también por el campeonato FIA CODASUR.

02 Rally Argentino

Evocando las épocas de mejor sinergia entre Argentina y Uruguay, los campeonatos de ambos países están listos para unirse una vez más al certamen sudamericano, para lo que será un Rally de Punta del Este – Uruguay, con gran atractivo y convocatoria internacional a mediados del mes de octubre.

Llegado ese momento del año, las tripulaciones y equipos de Rally Argentino Pirelli cruzarán la frontera, para viajar hasta el departamento uruguayo de Maldonado, donde la capital homónima y su turística ciudad vecina de Punta del Este albergarán la octava fecha en el pintoresco y atractivo sur central de Uruguay.

En función de esta sobresaliente incorporación al calendario de la temporada 2023, el presidente de (A.C.R.A.), Fernando Scarlatta, declaró: “Estamos muy contentos por confirmar al Rally de Punta del Este – Maldonado – Uruguay, un evento que es fruto del enorme trabajo y esfuerzo que todas las partes involucradas han puesto para concebir esta competencia de carácter internacional”.

“El rally es una disciplina deportiva muy requerida a nivel sudamericano, por la gran importancia que tienen este tipo de eventos. Es por eso que, entendiendo la gran relevancia que representa exportar la calidad de nuestro campeonato al exterior, hemos conseguido que el evento pueda desarrollarse a costos muy accesibles, gracias al respaldo de las intendencias departamentales de Punta del Este y Maldonado”.

“Sabemos que en Uruguay vamos a encontrarnos unos caminos excelsos y que tendremos la suerte de ser bienvenidos por una plaza anfitriona de excelencia. Además, vamos a contar con el respaldo del gran nivel organizativo del C.U.R., para esta competencia que será compartida con el campeonato FIA CODASUR y el Rally Uruguayo”.

“Por supuesto, ya tenemos en marcha todos los trabajos y gestiones pertinentes a nivel aduanero, para que todo sea un éxito en cuanto a la realización de la carrera, lo que nos genera aún más expectativas de cara a la octava fecha de la temporada”.

03 Rally Argentino
Visitantes:110