Mar. Mar 5th, 2024

Pujol-Lafuente segundos en la Clase SSV y Primeros de la Copa Yamaha

por Robert Gianola
por Robert Gianola

En su debut juntos, la tripulación uruguaya compuesta por Fernando Pujol y Sergio Lafuente conquistaron el segundo lugar en la Clase SSV Categoría 2 de la FIA Cross Country Bajas World Cup y la victoria en la Copa Yamaha España.

Pujol-Lafuente 24072023
Fernando Pujol / Sergio Lafuente

Tras un prólogo y tres tramos cronometrados de la Baja España-Aragón la cual otorga puntaje para la FIA Cross Country Bajas World Cup, la tripulación uruguaya integrada por Fernando Pujol-Sergio Lafuente con una Yamaha YXZ 1000R terminaron en el segundo lugar en Clase SSV Categoría 2 en la fecha mundialista y lograr la victoria en la Copa Yamaha España.

Una gran experiencia y una muy buena actuación por parte de este binomio uruguayo que por primera vez estaban juntos en una competencia donde estuvieron los mejores de esta especialidad.

Para Fernando Pujol fue la primera vez que estaba presente dentro de este tipo de competencia Cross Country, pero que contó con los consejos y la guía de un navegante de amplia experiencia como es Sergio Lafuente.

Se tuvieron que enfrentar a caminos muy duros por su topografía, pero también porque delante de ellos largaban las camionetas y los cuadriciclos.

Pujol-Lafuente 24072023

Muy contento por lo vivido en estos días de competencia en España, Fernando Pujol nos contaba “Estoy muy contento. La verdad que fue una experiencia inolvidable. Tuvimos que enfrentarnos a muchos kilómetros en 2 días, algo así de 875,550 de tramos especiales, más lo que fue de Enlace. A medida que iban pasando los kilómetros fuimos adquiriendo un buen ritmo. Por suerte el auto se comportó muy bien, no lo rompimos el auto. Tuvimos que enfrentarnos a caminos muy duros, con mucha piedra, angosto. Además, tuvimos que largar de las camionetas y los cuadriciclos. Todo esto llevó a que el camino estaba bastante deteriorado. El “Oso” Lafuente es un fuera de serie. Es el responsable de que tuviéramos el buen responsable donde estamos muy contentos al lograr el segundo lugar en la fecha del Mundial y primero en la Copa de Yamaha España. Muy cansado pero muy satisfecho por todo, por la competencia, por esta nueva experiencia y por el resultado que en lo previo no lo esperábamos”.

Resultado Clase SSV Categoría 2
Visitantes:87