Jue. Dic 7th, 2023
BUENOOOO Cabezal ZRT
Logo Erechim 2023

Prudente-González se ubican terceros en su Clase

por Robert Gianola
por Robert Gianola

A pesar de algún inconveniente en el inicio, Prudente-González están terceros en el Rally de Erechim, Brasil.

01 Prudente Erechim 20052023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Buena actuación viene desarrollando la dupla uruguaya Gustavo Prudente-Gustavo González con el Mitsubishi Lancer Evo IX, del equipo ZRT Rally Team, en el Rally de Erechim, tercera fecha del Campeonato Regional FIA Codasur al ocupar el tercer lugar en la Clase CO2.

Una primera etapa que se dio inicio en la nochecita de ayer, donde Prudente-González no tuvieron un buen comienzo porque debido al polvo en una entrada a un puente no pudo frenar correctamente chocando con el mismo, perdiendo importantes segundos.

A pesar de que el auto quedó bastante maltrecho, hoy pudieron reparar algo en los 15 minutos que tuvieron antes de la largada. De esta forma hicieron el primer rulo donde el objetivo fue no exigir demasiado el auto para poder llegar a la asistencia y solucionar todo aquello que faltaba.

02 Prudente Erechim 20052023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Así lo hicieron y, en un gran trabajo por parte de los mecánicos el auto quedó bastante bien, aunque por fuera se notan los abollones. De esta forma realizaron el resto de la carrera donde llegaron a marcar el segundo tiempo en uno de los tramos, el cuarto, y en el último del día de hoy.

Esto le ha llevado a esta dupla uruguaya del ZRT Rally Team a estar en el tercer lugar dentro de la Clase CO2 para continuar mañana con un buen ritmo, pero con la cabeza pensando en estar al fin de la carrera.   

Tras haber arribado hoy al final, Gustavo Prudente nos contaba qué había sucedido ayer en el superespecial nocturno “Anoche no había mucha visibilidad debido a que quedaba la tierra suspendida y, como se hacía en modalidad espejo, todavía era peor. Esto me llevó a confundirme en un frenaje y me di contra la entrada de un puente. Lamentablemente rompí mucho el auto y perdí varios segundos que hubiesen significado que hoy podría estar mejor ubicado. Por suerte pudimos llegar al final y planificamos todo para solucionar en los 15 minutos que tuvimos de mañana para comenzar la segunda parte de la primera etapa”.

03 Prudente Erechim 20052023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

En cuanto a los tramos de hoy nos relataba “La verdad que no pudimos arreglarlo 100% y corrimos los dos primeros tramos en esas condiciones, tratando de no perder mucho tiempo. En la asistencia se hicieron las modificaciones y pudimos finalmente terminar en el tercer lugar. Llegamos a marcar buenos registros lo que nos ha dejado bastante conforme, además tuvimos un muy buen ritmo, aunque usando siempre la cabeza. El auto ha quedado impecable mecánicamente, sin problema por ahora, aunque está todo golpeado”.

En cuanto a los tramos de mañana “Son tramos muy lindos pero exigentes. Nosotros vamos a continuar a nuestro ritmo, pensado en llegar al final de la carrera y siempre buscando en mejorar la posición. Un agradecimiento especial a todos aquellos sponsors que me apoyan a Wurth, Repsol, Atilia Neumáticos, Parabrisas del Este, Intendencia de Maldonado, KTM, Cortinas Calleros y Aquamark”, finalizaba diciendo el piloto uruguayo.”.

04 Prudente Erechim 20052023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Mañana serán dos tramos que se repetirán en dos oportunidades cada uno sumando 50,84 kms, de Enlace serán 35,68 kms para un total del día de 86,52 kms.

CRONOGRAMA RALLY DE ERECHIM

Domingo- 21 de mayo

SS Profile Metals 1: 9:08 hs

SS Astrus Digital 1: 9:31 hs

SS Profile Metals 2: 11:09 hs

SS Astrus Digital 2: 11:32 hs

Ceremonia de entrega de premios: 14:00 hs

CRONOGRAMAS Y MAPAS

DOMINGO

Domingo Erechim
Mapa domingo Erechim
PRUDENTE PIE DE PÁGINA
Visitantes:110