Mar. Jul 23rd, 2024
Logo cur

Prudente-González ratificaron la supremacía

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Con la presencia de muchos espectadores, se desarrolló la tercera fecha del Nacional de Rally con el triunfo de Prudente-González en el Rally de Piriápolis

01 Gustavo Prudente-Gustavo González Mitsubishi Evo IX
Gustavo Prudente/Gustavo González - Mitsubishi Lancer

El Rally de Piriápolis es una competencia muy emocionante y desafiante debido a la topografía de sus caminos. Atrae a un gran número de tripulaciones cada año, lo que demuestra el interés que genera. En la tercera fecha del Campeonato Nacional participaron 46 equipos, lo cual es una muestra de su popularidad.

Una novedad de este año fue la incorporación de un Super Especial en el autódromo de Punta Fría, un lugar emblemático del deporte motor sudamericano. Esta decisión resultó un gran acierto, ya que el evento atrajo a una gran cantidad de espectadores. De hecho, en algunos momentos se temió por la realización del último tramo cronometrado debido a la multitud.

02 Alfonso López- Horacio Errazquin Renault Clio V Rally 5.
Alfonso López- Horacio Errazquin Renault Clio V Rally 5.

En términos deportivos, los caminos rápidos y desafiantes de la serranía de Maldonado pusieron a prueba a más de un competidor, resultando en algunas salidas de pista. Afortunadamente, no hubo consecuencias físicas graves.

Gustavo Prudente-Gustavo González con su Mitsubishi Evo IX continúan destacándose en el Rally Nacional, logrando la victoria de principio a fin. Su velocidad y confiabilidad mecánica los hacen imbatibles hasta el momento, habiendo ganado las tres carreras disputadas.

Diego Pingüino Martínez-Federico Quintela
Diego Pingüino Martínez-Federico Quintela

En la categoría RC4N ocurre algo similar. A pesar de su juventud, Alfonso López ha consolidado su talento este año y, junto a Horacio Errazquin como copiloto, ha logrado tres victorias consecutivas a bordo de su Renault Clio V Rally 5.

En la categoría RC5N, Fabián Berriel-Horacio Herrera dieron la sorpresa al reunirse nuevamente en el habitáculo después de muchos años y lograron su ansiada primera victoria en el Rally Nacional.

Fabián Berriel-Horacio Herrera
Fabián Berriel-Horacio Herrera

Otro regreso destacado fue el de Diego «Pingüino» Martínez en el Rally Junior. Acompañado por Federico Quintela, lograron una gran victoria en esta categoría.

En la competitiva y cambiante categoría RC1600, el campeón del 2022, Gabriel Arnejo, se recuperó después de un inicio flojo en las dos fechas anteriores. Este año, con Diego Aloy como copiloto, logró ganar de principio a fin.

En la categoría RRSS, Floro de Souza y Juan Volonté continúan firmes y obtuvieron otra victoria. La próxima fecha (Cuarta) del Nacional de Rally se llevará a cabo en la ciudad de Young, Río Negro, en el mes de agosto. Aún queda por confirmar el fin de semana de carrera.

RALLY DE PIRIÁPOLES - Resultado Fin
Visitantes:118